in ,

Pospuesto para junio anuncio de Lotería de VISAS del 2021

El Departamento de Estado informó que esto no afectará de manera negativa la capacidad de procesar y programar entrevistas, que se estima comiencen el 1 de octubre.

resultados de la Lotería de Visas se dará a conocer el 6 de junio
Lotería de VISAS / Foto: Embajada de EEUU en Venezuela
Loading...

Debido a la situación de emergencia por el coronavirus en Estados Unidos, los resultados de la Lotería de Visas (DV-2021) quedaron pospuestos para el 6 de junio, informa el Departamento de Estado.

Los ganadores de 55 mil visas de inmigrantes debían darse a conocer este 5 de mayo, pero ahora habrá que esperar otro mes para saber quiénes fueron los “afortunados”.

“Los recursos del Departamento se están utilizando actualmente en nuestro papel de respuesta a la pandemia del COVID-19 y se priorizan para la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo el organismo

El Departamento de Estado informó que esto no afectará de manera negativa la capacidad de procesar y programar entrevistas, que se estima comiencen el 1 de octubre.

“El Departamento de Estado se toma muy en serio nuestro papel en la administración del Programa de Visas de Diversidad de acuerdo con todas las leyes y regulaciones”, agregó.

Loading...

A través de la sección Entrant Status Check de la página web del Departamento de Estado, lo participantes en la Lotería de Visas podrán revisar si salieron elegidos.

La confirmación debe realizarse mediante el número que obtuvieron al presentar sus solicitudes entre octubre y noviembre del pasado año.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Lotería de Visas une a una familia cubana en Miami (+VIDEO)

Las admisiones al país mediante la Lotería de Visas también está afectada por las regulaciones del presidente Donald Trump, de no permitir la entrada de migrantes a Estados Unidos por 60 días.

La próxima convocatoria para el sorteo de la lotería (DV-2022) está prevista para lanzarse a comienzos del próximo octubre, con la arrancada del nuevo año fiscal.

Cubanos beneficiados con la Lotería de Visas

En la pasada Lotería de Visas, cerca de dos mil 703 cubanos salieron beneficiados, la cifra más alta de ganadores entre todos los participantes de América Latina y el Caribe.

Cuba se encuentra entre los seis países con la mayor cantidad de ciudadanos admitidos con residencia permanente en la última década junto a México, China, India, Filipinas y República Dominicana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cimex tienda virtual

CIMEX conocía imposibilidad de afrontar reto de comercio online pero, ¿quién le dice NO a Díaz-Canel?

Cierran focos de COVID19 en La Habana y Sancti Spíritus

Cierran focos de transmisión local de COVID-19 en La Habana y Sancti Spíritus