Mailyn Carbonell Mengana está desesperada. Esta madre cubana pide ayuda para su hija de dos años, quien sufre un cáncer ocular que amenaza con acabar sus ojos.
“Por favor, que me ayuden, que me ayuden; si más personas se solidarizan con la situación de mi niña ella podría recibir su tratamiento”, clama la también enfermera
Legna Angelina Verdecia Carbonell, nombre de la menor, reside en el barrio de Santo Suárez, del Municipio Diez de octubre.
Fue diagnosticada con retinoblastoma, un tipo de cáncer ocular que afecta la retina, detalla CubaNet.
“Mientras haya una esperanza voy a luchar por mi hija, esté el medicamento donde esté, en cualquier rincón del mundo”, aseguró esta madre cubana.
Hace un año su hija comenzó a presentar los síntomas de la retinoblastoma y fue sometida a varios tratamientos hasta ahora sin resultados positivos.
La enfermera cubana asegura que el tratamiento que necesita su hija no está disponible en Cuba, mientras que los expertos le informaron que “no se puede hacer nada más”, excepto extirparle el ojo.
“Ya se le había suspendido la quimioterapia porque no le estaba haciendo efecto y seguían saliéndole tumores. Entonces el médico dijo que había que continuar con otro tratamiento con resultados en países subdesarrollados: el carboplatino”.
OTRAS NOTICIAS: Madre cubana afirma que la salud no es prioridad en Cuba (+VIDEO)
La madre cubana cuenta que el médico recomendó extirpar el ojo derecho de la niña, ya que la radioterapia era muy peligrosa.
“Yo pregunto, como madre al fin: ‘¿Médico, existen otras opciones de tratamiento?’ Y él me dice que sí, pero que desgraciadamente esos tratamientos no los teníamos en el país, que solo estaban disponibles en países del primer mundo”, contó.
Ayuda para tratarla fuera de Cuba
Al no querer extirparle el ojo a su hija, esta madre cubana pide ayuda a la comunidad internacional para tratar la enfermedad fuera de Cuba.
“Yo sé que muchas personas se van a solidarizar con la situación. Yo digo que mientras se le puedan salvar los ojitos a la niña tenemos derecho a hacer algo”, dijo la madre. “Yo le pido a todas las personas del mundo que me vean que me ayuden, que me ayuden”, pidió
Los especialistas que ven a su hija le sugirieron no esperar mucho tiempo para comenzar otro tratamiento, ya que la condición le podría empeorar.
Redacción Cubanos por el Mundo