in

Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Cuba: “Sabemos que sufren a manos de un gobierno incompetente” (+VIDEO)

El senador cubanoamericano afirma que los cubanos “están sufriendo a manos de un gobierno incompetente” que no dice la verdad sobre lo que enfrenta el país.

El senador cubanoamericano Marco Rubio, una de las voces más críticas contra el régimen de Cuba en EEUU, envió un mensaje al pueblo de la Isla  que atraviesa por una fuerte crisis de desabastecimiento, escasez y coronavirus.

A través de sus redes sociales, Rubio envió su apoyo en “este momento tan difícil” y acusó a la dictadura castrista de no decir la verdad sobre la epidemia.

“Durante este momento tan difícil, nuestros pensamientos están con nuestras hermanas y hermanos en la isla de Cuba”.

El senador cubanoamericano afirma que los cubanos “están sufriendo a manos de un gobierno incompetente” que no dice la verdad sobre lo que enfrenta el país.

“Y también que sigue oprimiendo la libertad de expresión”, cuestionó.

Marco Rubio ratificó su compromiso de seguir luchando por la libertad de los cubanos.

“Lo que seguimos deseando para el pueblo de Cuba es la libertad, de saber la verdad sobre lo que está pasando, de tener acceso a lo más básico para protegerse ellos y sus familias”, añadió.

Afirmó que desde su puesto en el senado seguirá trabajando “por ustedes y trabajando y abogando a favor de ustedes para que un día (Cuba) sea un país saludable”.

Crisis en Cuba

Pese a las medidas de prevención contra el coronavirus, se hace cada vez más “común” enormes colas frente a los comercios en Cuba para intentar adquirir productos y alimentos.

Recientemente se conoció que una mujer se desmayó en plena fila para comprar pollo, y el video fue subido a las redes.

A través de las redes sociales fue difundido un video en el que se ve a la señora cubana inconsciente tendida en el suelo, mientras es socorrida por otras personas en el lugar.

Posteriormente se mostró la aglomeración de personas que esperaban su turno para comprar la proteína.

“Mira como está esto. Esto qué cosa es caballero. Tremenda hambre que hay y esta gente no quiere soltar esto, hasta cuando si ellos no tienen para alimentar al pueblo”, dice la persona que grabó el video.

“Tremenda situación para coger un pedazo de pollo aquí”.

Según informaron en las redes sociales, el hecho ocurrió en el barrio Santos Suárez de La Habana, durante una de las largas filas que se forman a las afueras de los comercios para comprar comida.

Una calamidad con la que están condenados a vivir los cubanos bajo el sistema comunista, aun en medio de una crisis sanitaria mundial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus

El presidente de Brasil dice que los jugadores de fútbol no pueden morir por el coronavirus

Jabón en Cuba ahora podrá ser adquirido solo por la libreta de racionamiento

Jabón en Cuba ahora se venderá solo por la libreta de racionamiento