in ,

Médico cubana denuncia mala atención que recibe su madre en hospital de Santiago de Cuba (+Video)

Esta médico cubana lamenta estar atravesando por dicha situación, misma por la que atraviesan miles de cubanos de deben usar el pésimo sistema sanitario de la Isla.

----- Publicidad ---

Una médico cubana identificada como Angela Rams Torres, denunció a través de redes sociales, que a su mamá de 90 años la están “dejando morir” en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba.

La profesional explicó que a su progenitora le diagnosticaron «insuficiencia arterial aguda en ambos miembros inferiores, con trombosis venosa sobreañadida en miembro inferior izquierdo sufriendo dolores desesperantes”, pero indicó que no estaría siendo tratada de manera correcta.

Esta médico cubana lamenta estar atravesando por dicha situación, que es sin dudas la misma por la que atraviesan miles de cubanos que se ven obligados a usar el pésimo sistema sanitario de la Isla.

Cuenta que la mañana del martes decidieron amputarle la pierna izquierda, por lo que al medio día comenzaron a prepararla para una intervención quirúrgica que se llevaría a cabo en horas de la noche.

Publicación de la médico cubana en Facebook / Foto: Captura de pantalla

Pero no fue así.

“A las 6: 00 am viendo que nadie viene a buscarla ni me explican nada por la demora trato de localizar a la Dra. Angeóloga de guardia,  Dra DIAMELA, a la cual encuentro durmiendo en el cuarto médico informándome que anestesia había suspendido la operación por fibrilación auricular crónica que fue compensada la noche de su ingreso por Cardiología”.

OTRAS NOTICIAS: Así están las salas del hospital de San Antonio de los Baños (+Video)

Pero al revisar la historia clínica, la médico cubana se da cuenta que la operación fue pospuesta por falta de “complementos de urgencia”.

“Debo entender que por la edad que tiene ya no tiene derecho a recibir tratamiento quirúrgico», criticó la doctora.

Al final sintió pena por el sistema de salud que impera en Cuba y del cual forma parte. 

«¿Qué debe morir sin la asistencia requerida?. Este es nuestro sistema de salud del cual formo parte. ¿Y entonces,  que se muera?», lamentó.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bebé de 8 meses

Cuba: Tras dos semanas ingresado, regresa a casa el bebé de 8 meses reportado como positivo al covid-19

Granma

Granma dice que se ha estabilizado la producción de artículos de aseo en el país