in ,

Muere la reconocida actriz cubana Sarita Reyes

ACTUAR recuerda que la actriz cubana representó a Cuba en varios países “países y su profesionalidad, criollismo y cubanía le permitieron ganar el cariño y admiración del pueblo cubano”.

Falleció en La Habana la reconocida actriz cubana Sarita Reyes
Fallece la reconocida actriz cubana Sarita Reyes / Foto: Facebook ACTUAR

La actriz cubana Sarita Reyes, falleció este miércoles en La Habana a los 84 años de edad, según informó la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR).

A través de redes sociales, la institución indicó que Reyes hizo una amplia y reconocida carrera en la televisión cubana, así como también en la radio y teatros.

“Una artista con una meritoria labor como actriz en la televisión, el teatro y el cine. También recordada como locutora y animadora de programas tan legendarios como Detrás de la fachada, entre otros”.

ACTUAR recuerda que la actriz cubana representó a Cuba en varios “países y su profesionalidad, criollismo y cubanía le permitieron ganar el cariño y admiración del pueblo cubano”.

Recordó que ahora sus actuaciones quedarán en la “memoria de sus fanáticos” y del pueblo cubano.

“Te recordaremos por siempre, Sarita Reyes, como una parte indiscutible de la historia de la Televisión, el Teatro y el Cine en Cuba. Gloria de la Cultura Nacional. Descansa en Paz”, comentó la agencia en otra publicación.

OTRAS NOTICIAS: Actriz cubana denuncia lo imposible de hacer una compra virtual; Pánfilo le contesta

También publicaron un fragmento del Modelando el Pasado, realizado en 2013 por Carlos Collazo, que relata la historia del modelaje en Cuba.

En él, Sarita Reyes habla de su faceta como modelo para diferentes revistas.

“Tal vez por eso yo soy tan feliz, porque he sido actriz, locutora, animadora y además fui modelo”, declaró en el material.

El redes sociales, cubanos reaccionaron a su muerte y muchos enviaron las condolencias a sus familiares.

El humorista Marcos García Rodríguez, agradeció el apoyo que le brindó durante su carrera en Cuba.

“¡Adios, Sarita Reyes! Me ayudaste más de lo que yo merecía. Hablando maravillas de mi, me abriste puertas a las que yo no podía llegar. Me defendiste cuando lo necesité y siempre me dedicaste tus mejores sonrisas. Te agradezco siempre, querida Sarita Reyes, tanta bondad. Descansa en paz, querida amiga”, expresó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sanciones revendedores Pinar del Río

Granma dice que se ha estabilizado la producción de artículos de aseo en el país

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus

El presidente de Brasil dice que los jugadores de fútbol no pueden morir por el coronavirus