in

Nueva York: Una rara enfermedad aparece en niños que anteriormente dieron positivo a la COVID-19 (+Video)

En Italia, el Reino Unido, Francia y España también hay registros similares

Algunos niños han requerido respiradores por la rara enfermedad
Esta rara enfermedad se presenta en niños que fueron positivos en COVID-19 /Foto: ExergenCorporation /PixBay/Referencial

El Departamento de Salud de Nueva York dio a conocer que, 15 niños que en su mayoría fueron pacientes positivos de la COVID-19, han sido hospializados tras presentar una rara enfermedad que los médicos no han logrado descifrar qué es en realidad.

La única conclusión viable, es que el síndrome puede estar vinculado al coronavirus, indica un artículo del periódico The New York Times.

En este sentido, se conoció que los menores tienen edades de entre dos y 15 años, y presentaron una serie de síntomas ligados con el “shock” tóxico, o enfermedad de Kawasaki, la cuál se le diagnostica a los infantes y que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.

Por su parte, las autoridades de salud estatales describen la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con el covid-19“.

En su mayoría los 15 niños presentaron un cuadro de fiebre, además de sarpullido, vómitos y/o diarrea; pero especialmente cinco de estos pequeños han requerido de respiradores artificiales, que les ayude a oxigenarse, mientras que otros “requirieron soporte para la presión arterial“.

“El espectro completo de la enfermedad aún no se conoce”,

afirmó el Departamento de Salud. 

Lea también: Detienen en Hialeah a hombre vinculado a crimen y violación ocurrido hace 36 años en Los Ángeles

Hasta el momento, afortunadamente, ninguno de estos niños ha fallecido; sin embargo, por la complejidad y la poca información que hay sobre el tema, los médicos, recomiendan a las familias cuyos hijos presenten estos síntomas que recurran a los doctores de inmediato.

“A pesar de que la relación de este síndrome con el covid-19 aún no está definida, y no todos estos casos dieron positivo para el covid-19 […], la naturaleza clínica de este virus es tal que estamos pidiendo a todos los proveedores que se comuniquen con nosotros de inmediato si ven a pacientes que cumplen con los criterios que hemos descrito”,

señaló la comisionada de salud de la ciudad, Oxiris Barbo. 

Cabe destacar que, en Europa se tienen registros similares en varios países, entre ellos: Italia, el Reino Unido, Francia y España. “Hay algunas descripciones raras recientes de niños en algunos países europeos que han tenido este síndrome inflamatorio, que es similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy raro”, señaló la semana pasada Maria Van Kerkhove, científica de la Organización Mundial de la Salud.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superluna de las Flores

Anuncian Superluna de las Flores para este 7 de mayo

En franca violación de la ley, brigada de respuesta rápida organiza mitin de repudio contra pastor cubano

En franca violación de la ley, brigada de respuesta rápida organiza mitin de repudio contra pastor cubano (+Video)