in

Paciente cero en Francia: Se entera 4 meses después que tuvo coronavirus

El hombre fue diagnosticado con una infección pulmonar el pasado 27 de diciembre

El paciente cero de coronavirus en Francia se enteró cuatro meses después
Amirouche Hammar, paciente cero de coronavirus en Francia/ Foto: Captura de Video

El hombre que podría ser el “paciente cero” de coronavirus en Francia, no supo hasta cuatro meses después que tuvo la enfermedad, luego que el médico que lo trató reveló el diagnóstico del 27 de diciembre, una vez sometidos los cultivos pruebas específicas en búsqueda SARS-Cov-2.

En diciembre, Amirouche Hammar comenzó a presentar un cuadro clínico inusual con tos seca, fiebre y problemas para respirar. Inicialmente se pensó que era gripe, pero luego de aplicarle la prueba del coronavirus, salió positivo.

Cuando este hombre enfermó, en Francia no se hablaba del nuevo coronavirus; ni siquiera en China, donde se cree que tuvo origen la enfermedad, en la ciudad de Whuan.

Los médicos que lo trataron aseguran que se trataba del COVID-19, lo que dejaría a Hammar como el primer caso detectado fuera del país asiático.De confirmarse la posibilidad de que este haya sido la primera persona con esta enfermedad en el mundo, podría provocar un vuelco radical en el estudio de la propagación de la pandemia.

El pescadero de 43 años de origen argelino, acaba de enterarse que hace 4 meses, la “fuerte gripe” que sufrió, (para el momento le fue diagnosticada como una infección pulmonar y de la cual se contagiaron también sus dos hijos) se trataba del COVID-19, la grave enfermedad que ha cobrado la vida de más de 25 mil personas en su país.

“Me dijeron: usted ha dado 100% positivo a COVID-19 (…) Me sorprendió, en vista de los estragos que hace esta enfermedad”,

contó Hammar en una entrevista sobre su reacción al conocer que había tenido el temido coronavirus en diciembre, pero apenas los supo en abril.

Tras conocerse dicha noticia ofrecida por Yves Cohen, jefe de los servicios de cuidados intensivos del hospital Avicenne de Bobigny y del Jean-Verdier, quien trató a dicho paciente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, los países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019 las analicen nuevamente para salir de dudas.

Lea también: COVID-19: El paciente cero de Francia estaba ya enfermo el 27 de diciembre (+Video)

El último día del 2019, China informó a la OMS de varios casos de neumonía de causa desconocida detectados en la ciudad de Wuhan, pero la prueba de Hammar arrojó positivo el 27 de diciembre.

Si se logra constatar que la enfermedad se trataba de COVID-19, esto indicaría que el virus ya circulaba y se contagiaba fuera de China desde mucho antes de lo que se pensaba. 

Un artículo firmado con varios de los médicos que participaron en la investigación en la revista científica International Journal of Antimicrobial Agents., Cohen indica que el positivo de este paciente abre una serie de posibilidades e incógnitas que ahora toca analiza.

“La ausencia de un vínculo con China y el hecho de que no hubiera realizado un viaje reciente sugiere que la enfermedad ya se estaba extendiendo entre la población francesa a finales de diciembre de 2019”,

reza el texto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos ricos venden sus propiedades en Miami-Dade; una costó $12,2 millones

Algunos ricos venden sus propiedades en Miami-Dade; una costó $12,2 millones

Dos Rubén recuperados de COVID-19

Dos Rubén vencen al coronavirus en la Isla de la Juventud