in

El presidente de Brasil dice que los jugadores de fútbol no pueden morir por el coronavirus

El mandatario brasileño dijo a una radio local que desea que las ligas profesionales de fútbol del país se reinicien pronto a pesar de la pandemia

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus
Bolsonaro confirmó que está bien de salud. Foto: Prensa presidencial de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica tras expresar que los jugadores de fútbol “no pueden morir de coronavirus”.

El mandatario brasileño dijo a una radio local que desea que las ligas profesionales de fútbol del país se reinicien pronto a pesar de la pandemia de coronavirus, alegando que “es poco probable que los atletas mueran de coronavirus debido a su estado físico”.

“Los futbolistas, si están infectados con el virus, tienen pocas posibilidades de morir. Eso se debe a su estado físico, porque son atletas “, dijo Bolsonaro al medio radiofónico, Guaiba de Brasil.

Así mismo, el presidente de Brasil agregó que personalmente no tenía que preocuparse por el virus debido a su “historial como atleta”.

El líder de extrema derecha, ha minimizado constantemente la amenaza del virus y ha pedido la reapertura rápida de la economía, incluso cuando el brote más importante de su país lo ha convertido epicentro en América Latina.

En sus comentarios, Bolsonaro también afirmó que muchos en el deporte estaban a favor de volver a jugar “porque el desempleo también está tocando las puertas de los clubes”.

fútbol en Brasil
Estadio Maracaná de Brasil. Foto: Futbolred

Pero a pesar del entusiasmo del presidente de Brasil por un reinicio, muchos jugadores y funcionarios desconfían de reanudar el juego, incluso en estadios cerrados, mientras la pandemia está en su apogeo, destaca el medio Vice.

Bolsonaro reconoció que un entrenador en un club, Gremio, le había dicho que sus jugadores estaban preocupados por jugar durante el brote.

En este sentido, Raí, ex jugador brasileño que es director ejecutivo del Sao Paulo FC, dijo recientemente que estaba en contra de cualquier regreso al juego durante la pandemia, condenando el manejo “irresponsable” de Bolsonaro.

Es de mencionar que los comentarios del presidente de Brasil, fueron solo los últimos de una serie de respuestas desconcertantes e imprudentes a la crisis del coronavirus en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: Reconocen que el coronavirus pudo haber entrado en España antes de febrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció en La Habana la reconocida actriz cubana Sarita Reyes

Muere la reconocida actriz cubana Sarita Reyes

El senador cubanoamericano Marco Rubio envía un mensaje de aliento al pueblo de Cuba

Marco Rubio envía mensaje al pueblo de Cuba: “Sabemos que sufren a manos de un gobierno incompetente” (+VIDEO)