in

Provincia de Cuba implementa Línea de Ayuda Psicológica contra la Covid-19

Un grupo de especialistas capacitados para brindar información y orientación trabajarán de lunes a viernes de 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde

Línea de ayuda
Provincia de Cuba implementa Línea de Ayuda Psicológica contra la Covid-19. Foto: Franklin Matango/Flickr

La provincia cubana de Matanzas decidió implementar la Línea de Ayuda Psicológica, para brindar orientación en torno a la COVID-19 en esta localidad de la isla.

Según destaca el  medio cubano Girón, la línea comenzó a funcionar desde este martes 4 de mayo en Matanzas, siendo la última habilitada en el país y a la que se puede acceder marcando al número 103.

Francys Arencibia Márquez, jefa del Grupo Provincial de Psicología de la Salud, explicó que  luego de marcar al 103, la voz indicará que la persona se ha comunicado con la Línea Confidencial Antidrogas, “pero en la actualidad se brinda por esta vía asesoramiento en temas de psicología”, aseveró.

En cuanto al horario y la funcionalidad, Arencibia comentó que un grupo de especialistas capacitados para brindar información y orientación trabajarán de lunes a viernes de 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en esta línea de ayuda provincial.

Habilitan en Matanzas, Línea de Ayuda Psicológica contra la Covid-19/ Foto referencial: Flickr

“Por este medio se responden las inquietudes de la población y se brindan orientaciones generales para contención emocional, además de detectar trastornos psicóticos o depresión. Según la intensidad de los síntomas y en caso de que sea necesario se remite a otro especialista”, agregó la máxima autoridad del Grupo Provincial de Psicología de la Salud.

Cabe mencionar que, la habilitación de esta Linea de Ayuda Psicológica, constituye una de las acciones desarrolladas en el territorio para atender los estados emocionales negativos que se derivan de la enfermedad.

Así mismo, brindar atención a grupos vulnerables, para lo cual trabajan de conjunto el Capítulo Provincial de Psicología de la Salud y el Grupo Provincial de Psicología.

De acuerdo al balance presentado por el Ministerio de Salud Pública este miercoles, por tercer día consecutivo el coronavirus en Cuba suma menos de veinte casos, según los análisis diarios de las pruebas tomadas.

LEA TAMBIÉN: Contagios por día de coronavirus en Cuba descienden de la veintena según MINSAP (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

foto de Adele delgada

Adele reaparece en Instagram y es impresionante su cambio físico (+Fotos)

felicitación Chocolate MC Yakarta

Chocolate MC le da tremenda sorpresa de cumpleaños a Yakarta