in

Cuba: Tras dos semanas ingresado, regresa a casa el bebé de 8 meses reportado como positivo al covid-19

Oliver Venega, el bebé residente de Ranchuelo, en Villa Clara, fue atendido en el Hospital General Docente Capitán Roberto Rodríguez, de Morón

bebé de 8 meses
regresa a casa el bebé de 8 meses reportado como positivo al covid-19. Foto: Facebbok/Damián Betanzo
Loading...

Luego de haber sido ingresado en Ciego de Ávila hace dos semanas por haber resultado positivo al covid-19, el bebé de 8 meses finalmente pudo regresar a casa junto a su familia, tras recibir el alta.

Oliver Venega, el bebé residente de Ranchuelo, en Villa Clara, fue atendido en el Hospital General Docente Capitán Roberto Rodríguez, de Morón, tras ser reportado como positivo al virus.

Hace dos semanas las autoridades sanitarias de Cuba informaron que entre los infectados por coronavirus en la isla se encontraba este bebé.

Loading...

Posteriormente Oliver, se convirtió en noticia luego de la emotiva despedida que le hizo un doctor cubano que lo atendió mientras estuvo recluido en terapia intensiva a causa del virus.

Juan Carlos Villares, director del hospital de Morón, e integrante del equipo que atendió al bebé de 8 meses, se despidió juntando su palma de la mano con la del pequeño a través del cristal de la puerta de la sala, a la vez que mostraba un retrato del pequeño que todo el equipo médico firmó.

Loading...

Ahora el infante vuelve a la palestra pública, pero esta vez por tratarse de la recuperación que presentó frente a un virus que ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo.

Cabe mencionar que particularmente en Cuba, más de un centenar de niños se han contagiado con la enfermedad, y dos han requerido cuidados intensivos, siendo Oliver uno de estos casos.

Específicamente en la provincia de Ciego de Ávila han habido varios casos de menores de edad, e incluso varios de bebés.

Francisco Durán García, doctor y Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó hace poco más de una semana el caso de una bebé cubana de 9 meses con coronavirus que se encontraba hospitalizada en estado grave.

LEA TAMBIÉN: Madre cubana pide ayuda para salvar los ojos de su hija (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

felicitación Chocolate MC Yakarta

Chocolate MC le da tremenda sorpresa de cumpleaños a Yakarta

Médico cubana denuncia que a su madre la están dejando morir en hospital de Santiago de Cuba

Médico cubana denuncia mala atención que recibe su madre en hospital de Santiago de Cuba (+Video)