in

Más de 75 mil personas han muerto por COVID-19 en EE. UU.

Expertos predicen que la flexibilización de la cuarentena podría traer graves consecuencias

75 mil personas han muerto por COVID-19 en Estados Unidos
La cifras de personas que han muerto por COVID-19 superan los 75 mil en Estados Unidos / Foto: Captura de pantalla

Las cifras en relación al COVID-19 en Estados Unidos son cada vez más alarmantes. Este viernes se registran que más de 75 mil personas han muerto en ese país a causa del virus y los contagiados superan los 250 mil.

En detalle, el balance de la Universidad Johns Hopkis revela que hay 75.543 fallecidos por coronavirus en el país norteamericano. La cifra asciende en dios de la apertura a la economía y el levantamiento de las medidas de confinamiento.

EE. UU, a mediados de marzo se convirtió en el epicentro de la pandemia mundial, promediando más de 2.000 muertos por COVID-19 al día a pesar de los esfuerzos para frenar el brote.

Los casos confirmados en EE. UU. los 1.254.750 a medida que las nuevas infecciones continúan aumentando en muchos estados, incluidos Illinois, Maryland, Minnesota, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.

Nueva York y Nueva Jersey, continúan a la cabeza en las estadísticas de mayor número de casos, pero en las últimas semanas han experimentado descensos en nuevos casos positivos.

Lea también: Relajan restricciones en la Florida, y este es el resultado: La indisciplina (+VIDEO)

Estudios de algunos expertos en salud, indican que puede haber un resurgimiento o incremento de las muertes a finales de este verano a medida que más estados y condados del país levantan las órdenes de quedarse en casa. La ciudadanías tomó las medidas de flexibilización sin tomar precauciones y ya comienzan a comer en restaurantes e ir a gimnasios nuevamente, incluso sin hacer uso de mascarillas y violando el aislamiento social.

Tal es el caso del estado de la Florida, que tras el anuncio, se registró el aglomeramiento de personas en sitios públicos y playas.

Residentes de la Florida salieron sin máscara y han sido vistos disfrutando en los restaurantes reabiertos, ignorando las instrucciones para mantener la cara cubierta y mantener una distancia de seis pies entre otros clientes.   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunidad internacional debe apoyar al cubano en su derecho al voto: “La estabilidad de la región depende de ello” insiste Rosa María Payá

Comunidad internacional debe apoyar al cubano en su derecho al voto: “La estabilidad de la región depende de ello” insiste Rosa María Payá con Otaola (+Video)

Fallece enfermero cubano en Dominica

Fallece enfermero cubano de la brigada Henry Reeve contra el COVID-19 en Dominica