in ,

Almagro con Otaola: “El castrismo es una dictadura parasitaria que ha llevado al fracaso absoluto al pueblo cubano” (+Video)

El diplomático uruguayo afirmó que, el sistema comunista es una fórmula “fracasada” que no ha funcionado en ningún país del mundo.

El Secretario General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cerró las participaciones en el programa especial de Hola! Ota-Ola conducido por el presentador Alex Otaola para desenmascarar a la dictadura castrista.

El diplomático uruguayo afirmó que, el sistema comunista es una fórmula “fracasada” que no ha funcionado en ningún país del mundo.

Asimismo, aseguró que, el aparato de propaganda impuesto por el régimen castrista impide que en el pueblo se dé por enterado de la realidad.

“El régimen pretende omitir las causas y razones de ese fracaso”.

En ese sentido, Almagro consideró que, la dictadura sigue aplicando la fórmula fracasada, a “un costo altísimo” para el pueblo cubano. Al tiempo que, apuntó que el régimen ha obstruido los derechos económicos y sociales de los isleños.

Régimen parasitario

De igual manera, Almagro le dijo a Otaola que, la dictadura castrista se ha acostumbrado a vivir de lo que le dan otros gobiernos.

“Lo que le tiraba y le prestaba la Unión Soviética, después lo que estaban extrayendo de Venezuela, de los tantos y tantos miles de barriles de petróleo que sacan de allí”.

“Es absolutamente una revolución parasitaria que ha llevado al fracaso más absoluto del pueblo cubano”.

También afirmó que, la revolución cubana es un fracaso desde el punto de vista político porque es “guion que ha repetido en todo el mundo”.

Los dictadores no representan al pueblo cubano

Almagro, aseguró que, al estar el pueblo cubano cercenado para expresarse libremente, la dictadura va en contra de los principios fundamentales de los latinoamericanos.

“El pueblo de Cuba no está representado por los dictadores”

aseguró Almagro al conversar con Otaola.

Salud en Cuba

Sobre la salud en Cuba, Almagro le dijo a Otaola que, los cubanos merecen un sistema más inclusivo y mejores instalaciones para ser atendidos.

Aseguró que, las brigadas médicas cubanas son un instrumento de propaganda de la dictadura y consideró que los galenos merecen mejores condiciones de trabajo dentro y fuera del país.

“Los cubanos necesitan ayuda humanitaria porque no tienen agua en varias zonas del país. Necesitan ayuda humanitaria porque no tienen comida”.

También destacó que, la pandemia de COVID-19 no se combate con las tácticas represivas que le aplica el régimen a los cubanos.

LEE TAMBIÉN: Alex Otaola rompe las redes: más de 36 mil conectados en vivo con Hola! Ota-Ola para desenmascarar a la dictadura cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres medicamentos del CIM esán siendo utilizados contra el COVID-19 en Cuba

Cuba expone el uso de tres nuevos medicamentos contra la COVID-19 (+Video)

policías

EEUU: Critican a policías por arresto violento en escena que quedó grabada en cámara (+Video)