in

COVID-19 en Cuba: Reducen circulación de transporte estatal en Villa Clara

La subdirectora del transporte en Villa Clara, Jaris Hernández, afirmó que, a partir de este miércoles solo podrán circular los carros estatales de la provincia autorizados por el Consejo de Defensa.

venta de pasajes interprovinciales
Los cubanos podrán viajar de nuevo entre provincias. Foto Referencial: Agencia Cubana de Noticias

Las autoridades castristas redujeron el transporte estatal en Villa Clara como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, la subdirectora del transporte en Villa Clara, Jaris Hernández, afirmó que, a partir de este miércoles solo podrán circular los carros estatales de la provincia autorizados por el Consejo de Defensa.  

Las máximas autoridades el régimen castrista en esa provincia dispusieron que solo se mantenga en las calles el transporte de entidades y organismos vinculados a urgencias de la economía. Así como de otras “misiones estratégicas en tiempos de la COVID-19”.

“A partir de mañana deben contar con esta autorización para poder circular”.

precisó.

Estimaciones

Ante esta decisión del Consejo de Defensa en Villa Clara, se estima que dejen de circular alrededor de 4 mil 500 carros del Estado.

No obstante, según Jaris Hernández en la mencionada provincia continuará circulando el 64% de los vehículos estatales.  

Asimismo, la funcionaria indicó que, los carros particulares que pretendan viajar fuera de la provincia solo se les permitirá si existen razones “muy justificadas”.

“Por un familiar enfermo, por un medicamento que sea necesario llevar a otra provincia, que se van a evaluar, y desde luego se van a tener en cuenta previamente consultado por los Consejos de Defensa de las provincias hacía donde se van a dirigir”.

Por último, afirmó que, quienes no acaten esta disposición serán sancionados por las autoridades competentes y la Policía Nacional Revolucionaria.

COVID-19 en Villa Clara

Cabe recordar que, luego de que el pasado lunes Villa Clara no presentara nuevos casos positivos de coronavirus, en el balance del martes, dos nuevos contagios fueron reportados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En el detalle de los casos presentados por el MINSAP, refieren que la provincia suma dos nuevos positivos, uno en Camajuaní y uno en Santa Clara.

LEE TAMBIÉN: Villa Clara reporta 2 nuevos contagios de coronavirus sin conocer su fuente de infección

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multan a compañía norteamericana de nutrición animal Biomin America Inc., por presuntamente violar el embargo con Cuba

Multan a compañía norteamericana de nutrición animal Biomin America Inc., por presuntamente violar el embargo con Cuba

Tiroteo al norte de Miami deja un muerto y dos heridos: dos de ellos, eran hermanos

Tiroteo al norte de Miami deja un muerto y dos heridos: dos de ellos, eran hermanos