in

¿DÓNDE ESTÁ EL BLOQUEO? Crecieron las exportaciones de pollo de EEUU a Cuba en marzo de 2020 (+Video)

Según los datos presentados por Monreal, las exportaciones de carne de pollo arrojaron durante el mes de marzo “notables saltos” de 84,5%

El economista cubano Pedro Monreal presentó en Twitter un gráfico que muestra el crecimiento de las exportaciones de pollo desde EEUU a Cuba durante el pasado mes de marzo.

Según los datos presentados por Monreal, las exportaciones de carne de pollo arrojaron durante el mes de marzo “notables saltos” de 84,5% en el valor exportado y de 95,1% en las toneladas enviadas, al compararlas con el mes anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Cuba escolta camiones de pollo ante temor de que sean asaltados (+VIDEO)

Durante el mencionado periodo 2020, estas exportaciones rondaron los casi 14 millones de dólares, una cifra que por poco duplica los 7,5 millones de dólares en febrero de 2020. En toneladas, se trataría de 15 276 toneladas en marzo de 2020 en comparación con las 7 827 toneladas de febrero de 2020.

Este promedio elevado se compara con niveles registrados en octubre de 2019, una variable que según el especialista, confirma la posición de que EEUU es el mayor suministrador de carne de pollo que tiene Cuba, aún a pesar de la retórica oficial del embargo.

RECOMENDADO: EEUU: “Mala administración del régimen cubano es culpable de la escasez de alimentos”

Ya en febrero, mencionaba Monreal que las exportaciones de carne de pollo de EEUU a Cuba registraron en 2019 los niveles máximos de los últimos diez años, con un récord anual de 190,5 millones de USD (219 600 toneladas), y con un récord mensual en el mes de julio de 2019 de 31 millones de USD (33 842 toneladas).

No obstante, funcionarios cubanos han utilizado la pandemia por COVID-19 para pedir el levantamiento de las sanciones económicas de EEUU, pues aseguran, les imposibilita de surtirse de alimentos y medicinas, una petición que ha contado con el respaldo de la izquierda del mundo para el eco.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos aclaró que la asistencia humanitaria, así como el comercio legítimo, en el marco de la ley era permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

“Estados Unidos se encuentra comprometido en garantizar que la asistencia humanitaria siga llegando a las poblaciones en riesgo en todo el mundo mediante canales legítimos y transparentes para luchar contra el coronavirus de 2019 (Covid-19)” se lee en el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro tildó de "garrapatas" a quienes critican su gestión en el CENSEX

Mariela Castro tiene un problema con las garrapatas (+VIDEO)

Volverán a levantar el puente de la FIU tras dos años del fatal incidente

Volverán a construir puente peatonal sobre la calle 8 en la FIU (+VIDEO)