in ,

Cuba expone el uso de tres nuevos medicamentos contra la COVID-19 (+Video)

Anti-CD6, eritropoyetina humana recombinante y IOR® LEUKOCIM

Tres medicamentos del CIM esán siendo utilizados contra el COVID-19 en Cuba
Los tres medicamentos son fabricados por el CIM/ Foto: Govenortomwolf
Loading...

En el programa televisado de la televisión cubana Mesa Redonda, Eduardo Ojito Magaz, director general de esa institución clave en la biotecnología de Cuba, dijo que tres medicamentos producidos por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), están siendo utilizados en la nación para el tratamiento de la COVID-19.

En este sentido, Ojito Magaz añadió que, la institución antes expuesta ha estado involucrada con con el enfrentamiento del coronavirus en la Isla, desde el brote, “aportando su experiencia en la inmunología“.

De los tres medicamentos, el primero utilizado por el CIM fue el anticuerpo monoclonal itolizumab (Anti-CD6), que se desarrolló para tratar enfermedades como la leucemia, pero que además tiene otras aplicaciones.

Loading...

Pero no solo el Anti-CD6 ha sido empleado contra el COVID-19, también se han aportado otros dos fármacos adicionales para vencer el coronavirus, principalmente en pacientes graves: la eritropoyetina humana recombinante, que aumenta las cifras de hemoglobina y hematocrito, y el IOR® LEUKOCIM, como factor estimulador de granulocitos.

El funcionario añadió que el CIM tiene la capacidad de producción de los tres medicamentos, de manera confiable, para la eficiencia del producto, además de garantizar las demandas de Cuba, e incluso para exportar.

Loading...

Insistió en el repetitivo discurso de que el “bloqueo de Estados Unidos” afecta la industria de medicamentos en Cuba, sin embargo, hicieron un intercambio científico del CIM con investigadores y universidades de Estados Unidos, para estudiar propuestas de medicamentos.

Lea también: Cuba explota su diplomacia de la medicina por todo el mundo, hasta en Europa

CIGB 258 también promete contra el COVID-19

Otro medicamento que también se muestra como un buen candidato para el tratamiento contra el COVID-19, es el CIGB 258, que según las autoridades de salud cubanas es efectivo como parte del protocolo de atención
a los pacientes graves y críticos.

La utilizazión de este producto surgió al conocer de investigaciones que resaltaban el proceso de hiperinflamación y la tormenta de citocinas que aquejan a muchos de los pacientes más críticos con COVID-19.

María del Carmen Domínguez, jefa del proyecto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, dijo que las citocinas son moléculas que median la inflamación y, actúa en el organismo cuando es invadido por un un virus.

Los pacientes que requieren de ventilación mecánica, podrían desarrollar mejoras al ingerir este medicamento para tratar enfermedades inflamatorias crónicas autoinmunes.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Cuba es el único país que se ha lucrado en esta calamidad que le ha caído al planeta": Especialistas en Hola! Ota-Ola (+Video)

“Cuba es el único país que se ha lucrado en esta calamidad que le ha caído al planeta”: Especialistas en Hola! Ota-Ola (+Video)

Almagro con Otaola: “El castrismo es una dictadura parasitaria que ha lleva al fracaso absoluto al pueblo cubano”

Almagro con Otaola: “El castrismo es una dictadura parasitaria que ha llevado al fracaso absoluto al pueblo cubano” (+Video)