in

Diario oficialista dice que en EEUU se impone a golpes el distanciamiento social ¿Y en Cuba qué? (+VIDEO)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que la Policía debe hacer cumplir las normas de distanciamiento social en pleno epicentro del brote de COVID-19 en EEUU.

Diario oficialista dice que en EEUU se impone a golpes el distanciamiento social ¿Y en Cuba qué?
Composición Cubanos por el Mundo

Un diario del régimen de Cuba se hace eco de un video donde un oficial de la Policía de Nueva York, realiza un arresto violento en plena cuarentena por coronavirus, razón por la que fue suspendido.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que la Policía debe hacer cumplir las normas de distanciamiento social en pleno epicentro del brote de COVID-19 en EEUU.

Pese a que el diario comunista se limitó a informar sobre el incidente sin emitir ningún tipo de opinión, genera curiosidad que no publique los atropellos que comete la Policía de Cuba durante la cuarentena.

“Policías de Nueva York imponen a golpes el distanciamiento”, es el título en el diario comunista.

Esa misma política, y con mayor saña, se impone en el país comunista.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Prisión preventiva para jóvenes que denunciaron abuso policial (+AUDIO Y VIDEO)

El caso más reciente de abuso policial en Cuba es en el que dos mujeres, que fueron golpeadas, sometidas y arrestadas por los oficiales.

Mileidys Salcedo, de 24 años, y Elizabeth Vaquero, de 20 años, están detenidas por decisión del régimen de la Isla, luego de haber sido víctimas de la brutalidad policial en Lawton.

Hoy, las autoridades de Cuba, acusan del delito de “atentado a la autoridad” a las dos jóvenes por utilizar sus teléfonos celulares para documentar la agresión de un oficial el pasado 22 de abril.

La información la dio a conocer el padre de Mileydi, Daniel Salcedo, en entrevista con Radio Martí. Buscando información sobre las jóvenes, la instructora del caso le comunicó la medida.

RECOMENDADO: ¡Abuso! Policía cubano amenaza con una pistola a cuentapropista en Pinar del Río (+VIDEO)

Una oficial, identificada como Jésica, informó a Salcedo que su hija está detenida en la unidad 100 y Aldabó y que posteriormente la trasladarán a una prisión de mujeres, donde esperará  por un juicio, aún por decidirse.

Pero todo son palabras de terceros. El hombre no ha podido ver a su hija, hablar con ella ni constatar el estado en el que se encuentra, a quien las autoridades acusan como la “agresora”.

Este calificativo envía a la joven directo a prisión “sin derecho a abogado, sin derecho a nada”, explicó Salcedo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elon Musk deberá pagar una millonada en impuestos a EEUU

Elon Musk vende sus mansiones de $39,5 millones, en Los Ángeles

Cuba, diplomacia

Cuba explota su diplomacia de la medicina por todo el mundo, hasta en Europa