in

Cuba recibe mascarillas donadas por Partido Comunista de China

La donación correspondió exactamente a 6 mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas, valorado el lote en más de 42 mil 500 dólares

mascarillas Cuba
Cuba recibe mascarillas donadas por Partido Comunista de China. Foto/5 De Septiembre
----- Publicidad ---

Este miércoles, Cuba recibió por parte del Partido Comunista de China, un lote significativo de mascarillas para ser entregadas al Sistema Nacional de Salud de la Isla.

La donación del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, correspondió exactamente a 6 mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas, valorado el lote en más de 42 mil 500 dólares.

Lo suplementos sanitarios serán administrados por el Sistema Nacional de Salud, de manera que serán ubicados en los recintos que más requieran estas mascarillas

equipamiento médico coronavirus
Mascarillas llegan a Cuba/ Foto referencial: pixnio

Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidió la entrega oficial llevada a cabo en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos, según destaca el medio cubano, 5 de Septiembre.

Arzuaga aprovechó el acto para agradecer por el lote de mascarillas a la nación asiática y resaltó que “solo la solidaridad hará posible proteger la vida de la mayor cantidad de personas posible”.

Según el funcionario la donación de las mascarillas por parte del Partido Comunista de China, no es más que el resultado de la cooperación que existe entre ambas naciones para poder contrarrestar el brote delcovid-19.

Arzuaga especificó que Cuba por ejemplo, en el área de la biotecnología, ha apoyado a China mediante el uso en pacientes de ese país del Interferón alfa-2b recombinante.

LEA TAMBIÉN: Iniciativa de ayuda humanitaria a Cuba sin intervención del gobierno de la isla

Por otra parte, se valió de la situación para recalcar que mientras el gobierno de Estados Unidos incrementa el bloqueo hacia Cuba, impidiendo la adquisición y el acceso a equipos e insumos médicos, China coopera con el país caribeño.

Cabe acotar que el régimen cubano, ha denunciado reiteradas veces que la política de embargo de Estados Unidos ha obstaculizado sus compras de medicamentos y de respiradores, mientras la isla sigue enviando brigadas médicas al extranjero para combatir contra la pandemia de coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un coyote en Honduras es capturado por traficar con cubanos

Capturan a «coyote» en Honduras por «traficar» con cubanos

Idalmis Menéndez, ex nuera de Fidel Castro, revela los secretos de la dictadura cubana

Corrupción, amenazas y otros secretos del castrismo: Las revelaciones de la ex nuera de Fidel Castro (+VIDEO)