in ,

Cuba superando la “cleptocracia” mediante un cambio contará con todo el respaldo de la USAID, afirma el administrador John Barsa (+VIDEO EN VIVO)

“El momento en el que podamos ayudarlo, vamos a hacerlo” respondió convencido el administrador interino de la USAID

John Barsa, administrador interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional conocida por sus siglas en inglés, como USAID, manifestó que EEUU está dispuesto a contribuir con el pueblo cubano en su proceso de recuperación, una vez que alcancen la libertad.

Consultado por Alexander Otaola si la USAID estaría dispuesta a acompañar a Cuba en el proceso de recuperación luego de un cambio social, económico y político, respondió convencido:

“Sin duda ninguna, absolutamente. El apoyo del pueblo de Estados Unidos al pueblo cubano es un apoyo fuerte y permanente. El momento en el que podamos ayudarlo, vamos a hacerlo”

 “El cambio es posible. Esto no es el destino del pueblo cubano” a lo que Otaola respondió de forma enfática: “El cambio está en cada uno de nosotros, lo único que hay que querer, es cambiar”.

Aunque la USAID ha estado dispuesta a trabajar en causas para favorecer al pueblo cubano, así como hacen en gran cantidad de países necesitados del mundo, la organización no logra hacerlo debido a la negativa respuesta del régimen castrista.

“En Cuba somos el demonio porque vamos en contra de temas de la dictadura. Siempre culpan al embargo, van con la mentira”, explicó Barsa conectado en vivo con Alex Otaola, en el programa especial presentado este jueves 07 de mayo, con una participación histórica.

RECOMENDADO: Alex Otaola rompe las redes: más de 36 mil conectados en vivo con Hola! Ota-Ola para desenmascarar a la dictadura cubana

Luego mencionó claramente: “El embargo tiene que ver es con el Departamento de Estado y sin embargo, no tiene nada que ver. El comunismo ha fallado, ya ni comunismo es, es una cleptocracia. Los logros que tiene USAID en el mundo entero se ven, pero el régimen no quiere que ayudemos en Cuba”.

Cuba superando la "cleptocracia" mediante un cambio contará con todo el respaldo de la USAID, afirma el administrador John Barsa
Captura de pantalla

El administrador de la USAID se mostró agradecido por el programa, pues asegura que esto permite desmontar las mentiras del régimen de Cuba.

“Nuestra embajada en La Habana intenta combatir la desinformación, apoya a quienes trabajan por los derechos humanos”, mencionó.

A propósito de ello, Otaola mostró imágenes de lo que se vive en Cuba para conseguir alimentos en medio de la pandemia mundial.

“Todo eso es tan triste. No tiene que ser así. No hay razón para que los cubanos vivan así.  Los cubanos tienen tanto potencial, es una trata tan pequeña, un río de la cleptocracia que está haciendo todo esto. No hay razón”, manifestó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola rompe las redes: más de 36 mil conectados en vivo con Hola! Ota-Ola para desenmascarar a la dictadura cubana

Alex Otaola rompe las redes: más de 36 mil conectados en vivo con Hola! Ota-Ola para desenmascarar a la dictadura cubana

Florida

Relajan restricciones en la Florida, y este es el resultado: La indisciplina (+VIDEO)