in

Mariela Castro tiene un problema con las garrapatas (+VIDEO)

A juicio de la también diputada a la Asamblea Nacional, “la lucha contra la homofobia es una lucha antimperialista, revolucionaria”, pese a que la revolución de su tío y su padre satanizó a los homosexuales.

Mariela Castro tildó de "garrapatas" a quienes critican su gestión en el CENSEX
A Mariela Castro no le gustan las garrapatas

La hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, tildó a sus detractores de “garrapatillas” que están al “servicio del imperio”, en una reciente transmisión a través de redes sociales.

Para Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quienes critican su accionar en la institución no son más que “servidores simples y vulgares”.

“Hay baratijas, hay garrapatillas que cuando entran no se les mira, no se les considera, porque no son nada, son servidores simples y vulgares del gran poder del imperio”, dijo Mariela Castro.

A juicio de la funcionaria castrista, la lucha en Cuba es “ideológica” y para estar en ella se debe tener “claridad”.

Las declaraciones de Mariela Castro fueron durante una transmisión en redes sociales para la convocatoria a la XIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo vía online debido a la pandemia del COVID-19.

Comparecencia virtual de la Directora (Dra C. Mariela Castro Espín) y Subdirector (MsC. Manuel Vázquez Seijido) del Centro Nacional de Educación Sexual.Disponible desde la red nacional en: https://entrediversidades.nat.cu/envivo

Posted by Cenesex on Tuesday, May 5, 2020

Pidió “unidad” para enfrentar la COVID-19 en Cuba y “y todos los prejuicios que se han impuesto contra las personas LGBTIQ”

A juicio de la también diputada a la Asamblea Nacional, “la lucha contra la homofobia es antimperialista, revolucionaria”, pese a que la revolución de su tío y su padre satanizó a los homosexuales.

OTRAS NOTICIAS: Otaola responde a Mariela Castro: “Si yo fuera usted estaría muy preocupada por el pueblo de Cuba” (+VIDEO)

La gestión de Mariela Castro dentro de CENESEX quedó en tela de juicio luego de que el año pasado, la institución suspendiera su conga anual contra la homofobia alegando que podía “ser usada por fuerzas extranjeras”.

La Marcha Alternativa, que terminó en una violenta represión policial, fue calificada por Castro como un “show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera”; aunque como es lógico, Mariela nunca presentó las pruebas de nada de lo que dijo.

La comunidad LGBTI manifestó su molestia luego de que el régimen decidiera posponer hasta 2021 la presentación del nuevo texto del Código de Familias, donde debe considerarse la aprobación de la nueva formulación legal del matrimonio, y la admisión o no de la unión igualitaria, largamente demandada por diversos sectores de la sociedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista castrista dice que en EEUU y España se están acabando los alimentos

¡En pleno NTV! Periodista castrista dice que en EEUU y España se están acabando los alimentos (+VIDEO)

¿DÓNDE ESTÁ EL BLOQUEO? Crecieron las exportaciones de pollo de EEUU a Cuba en marzo de 2020

¿DÓNDE ESTÁ EL BLOQUEO? Crecieron las exportaciones de pollo de EEUU a Cuba en marzo de 2020 (+Video)