in

Multan a compañía norteamericana de nutrición animal Biomin America Inc., por presuntamente violar el embargo con Cuba

A pesar de que, la venta de alimentos a la mayor de las Antillas está permitida, los exportadores estadounidenses deben informar al Departamento del Tesoro.

Banco francés termina negocios con Fincimex, entidad que controla las divisas en Cuba
dólares. Foto: Pixabay

El Gobierno de Estados Unidos multó por 257mil 862 dólares a la compañía norteamericana de nutrición animal Biomin America Inc., por supuestamente violar el embargo a Cuba.

A pesar de que, la venta de alimentos a la mayor de las Antillas está permitida, los exportadores estadounidenses deben informar al Departamento del Tesoro, quien, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emite un permiso para la actividad económica.

Multan a compañía norteamericana de nutrición animal Biomin America Inc., por presuntamente violar el embargo con Cuba
Esta empresa especializada en nutrición animal con sede en la ciudad de Kansas llevó a cabo treinta transacciones de productos agrícolas a Cuba. Foto: Misiones Minrex

En ese sentido, la empresa Biomin America, no cumplió con el mencionado requisito por lo que le fue impuesta una multa. Esta empresa especializada en nutrición animal con sede en la ciudad de Kansas llevó a cabo treinta transacciones de productos agrícolas a Cuba.

Las transacciones se realizaron entre julio de 2012 y septiembre de 2017. Esto a través de sus subsidiarias en el exterior, por lo que cometió un total de 44 violaciones de las regulaciones de la OFAC, según indica el Gobierno de los Estados Unidos.

Biomin America es considerada una empresa mixta, debido a que varias compañías extranjeras, no subsidiarias, controlan parte de su capital, aunque está fuera de Estados Unidos.

Este tipo de empresas también están incluidas en las regulaciones de la OFAC y deben pedir permiso para establecer una relación comercial con Cuba. Esto según lo establecido en el artículo 31 C.F.R. acápite 515 (CACR).

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus hace perder $700 billones a los más ricos del mundo, según Forbes

Declaración del Tesoro

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que, la empresa «no dio los pasos necesarios en ese sentido».

«Desarrolló una estructura transaccional que equivocadamente pensó que seguía los pasos establecidos por la OFAC».

indica un comunicado.

 Esto sumado a que nunca solicitaron los permisos requeridos.

LEE TAMBIÉN: Algunos ricos venden sus propiedades en Miami-Dade; una costó $12,2 millones

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola denuncia que el régimen castrista intenta boicotear el programa espacial del mensaje al pueblo cubano de Luis Almagro, secretario general de la OEA y John Barsa administrador de la USAID

Alex Otaola denuncia que el régimen castrista intenta boicotear el programa especial del mensaje al pueblo cubano de Luis Almagro, secretario general de la OEA y John Barsa administrador de la USAID (+Video)

venta de pasajes interprovinciales

COVID-19 en Cuba: Reducen circulación de transporte estatal en Villa Clara