in

EEUU: Critican a policías por arresto violento en escena que quedó grabada en cámara (+Video)

Uno de los agentes apuntó con una pistola paralizante a Donni Wright, un afroamericano de 33 años, y luego lo llevó violentamente al suelo y lo golpeó

policías
Critican a policías por arresto violento. Foto referencial: Felix Marimon/Flickr

Policías de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos fueron fuertemente criticados luego de realizar un violento arresto que quedó grabado.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando una patrulla de 1.000 policías circuló por Nueva York para dispersar a los grupos que no estuvieran manteniendo la distancia social ante la pandemia de coronavirus.

En el patrullaje, uno de los agentes apuntó con una pistola paralizante a Donni Wright, un afroamericano de 33 años, y luego lo llevó violentamente al suelo y lo golpeó en la cara y en el hombro.

Mientras el hecho se suscitaba una persona capturó la escena en un vídeo que posteriormente fue difundido para mostrar la hostilidad de los policías en Nueva York.

Según destaca la prensa neoyorkina, el agente se quedó temporalmente sin su placa y realizando labores de escritorio mientras la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York investiga el caso.

Por su parte, el hombre agredido está internado en el hospital con lesiones graves en la espalda, las costillas y el pecho, dijo su madre, Donna Wright.

LEA TAMBIÉN: Relajan restricciones en la Florida, y este es el resultado: La indisciplina (+VIDEO)

La portavoz de la policía, la sargento Mary Frances O’Donnell, afirmó que Wright “tomó una postura de lucha contra el oficial” cuando se le ordenó que se alejara y fue arrestado por agresión a un policía y resistencia al arresto, entre otros.

Pero, los cargos han sido congelados en espera de una mayor investigación, afirmó a los medios locales un portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Sin embargo, el vídeo no muestra lo que estaba haciendo Wright mientras el oficial le ordenaba que se apartara de la esquina de la calle East Ninth y Avenida D, en Manhattan.

“¿Por qué estás haciendo flexiones? No hagas flexiones”, dice el policía mientras otra persona grababa la escena que se ve claramente en el video difundido.

Cuando Wright se acerca a él, el policía de Nueva York le hace una llave y lo tumba en un paseo peatonal, luego lo arrastra y lo golpea, hasta dejarlo inmovilizado.

Otro policía se acerca para ayudar a esposar al joven mientras se escucha que un testigo de la escena grita: “¡Él no hizo nada!”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Almagro con Otaola: “El castrismo es una dictadura parasitaria que ha lleva al fracaso absoluto al pueblo cubano”

Almagro con Otaola: “El castrismo es una dictadura parasitaria que ha llevado al fracaso absoluto al pueblo cubano” (+Video)

Comunidad internacional debe apoyar al cubano en su derecho al voto: “La estabilidad de la región depende de ello” insiste Rosa María Payá

Comunidad internacional debe apoyar al cubano en su derecho al voto: “La estabilidad de la región depende de ello” insiste Rosa María Payá con Otaola (+Video)