in

Recordista Guinness cubano prepara nuevo récord mundial aún en cuarentena (+Video)

recordista Guinnes quiere romper otro en confinamiento
Alex Hernández, recordista Guinnes cubano /Foto: Captura de video Canal Caribe

El cubano recordista mundial Guinness por domino de balón Erick Hernández, se prepara para otro galarandón pese a la cuarentena.

En medio del confinamiento a causa del pandemia del COVID-19, Hernández se prepara para intentar obtener un nuevo récord mundial Guinness en la modalidad de parado, pegándole a la pelota solo con la cabeza durante 30 segundos.

El Dominador capitalino dijo que pretende cumplir el objetivo de superar su propia meta de 187 toques, conseguida en 2008, la cual aparece homologada en el afamado Libro de Récord Guinness, el cual reseña los hechos más insólitos en el mundo, que en su mayoría son producto del ser humano.

No ofreció mayor detalle sobre la fecha estimada para establecer el ito, pero asomó que quiere alcanzarlo antes que finalice el mes de mayo, por tal motivo entrena diario durante casi dos horas.

“Como al igual que todo el pueblo me encuentro confinado, este récord lo haré en la sala de mi casa. Podrá ser visto en vivo por todos mediante la vía de Internet, ya que será filmado en un vídeo que, entre otros, seguirán atentamente los jueces cubanos avalados para hacer el conteo oficial de toques”, afirmó Erick Hernández.

Sobre la preparación para alcanzar el objetivo, el recordista Guinness cubano dijo que al ser una prueba de tiempo corto, intentará hacerla dentro de su casa no al aire libre en el patio, “porque el viento me puede molestar mucho para lograr el control de la pelota”.

“En mis entrenamientos presto especial atención al toque del balón. Pero también estoy trabajando mucho los ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, planchas, saltos y dominio de la pelota con los muslos, así como alterno el toque de la pelota con los pies”,

añadió Hernández.

Finalmente, dijo que el esta preparación o entrenamiento a la que se está sometiendo por la cuarentena, que lo obliga a estar en un espacio más reducido, con menos iluminación, le será de mucha utilidad para cuando, una vez eliminada, vuelva a la palestra con la esperada presencia de público.

Lea también: Dos Rubén vencen al coronavirus en la Isla de la Juventud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras el suministro de remdesivir el paciente mejoró al día siguiente

Primer paciente curado en EEUU del coronavirus asegura haber tomado el Remdesivir

Periodista castrista dice que en EEUU y España se están acabando los alimentos

¡En pleno NTV! Periodista castrista dice que en EEUU y España se están acabando los alimentos (+VIDEO)