in

Vacuna china contra COVID-19 funciona, en monos

La vacuna se administró a los primates en tres inyecciones intramusculares, con dosis de 3 o 6 microgramos, durante dos semanas.

monos vacuna
Vacuna china contra COVI-19 funciona, en monos. Foto: Radiohrn

Un estudio publicado por la revista Science arrojó que una posible vacuna contra el coronavirus que fue probada en monos, ratones y ratas, funciona en la primera opción.

Autores del proyecto aseguran que el fármaco que neutraliza varias cepas del SARS-CoV-2  es seguro en monos, razón por la cual “debería ser probado en ensayos clínicos con humanos”.

La vacuna se administró a los monos en tres inyecciones intramusculares, con dosis de 3 o 6 microgramos, durante dos semanas.

Según Science, el fármaco suministrado a los monos logró casi diez veces más anticuerpos contra la proteína Spike (S) que los hallados en el suero de los pacientes recuperados de COVID-19.

Cabe acotar que esta proteína es la que está presente en la envoltura del coronavirus, y es la que usa el virus para introducirse en las células humanas.

La mencionada revista también señala que el candidato PiCoVacc parte de virus inactivos purificados que suelen emplearse en el desarrollo de vacunas, las cuales son consideradas seguras y efectivas para prevenir la influenza.

En este proyecto se aislaron cepas pertenecientes a once pacientes de coronavirus hospitalizados en diversos países.

Los monos que recibieron las mayores dosis “mostraron una protección completa” al ser infectados con las cepas del coronavirus y no mostrar síntomas de mejora dependiente de anticuerpos (ADE).

LEA TAMBIÉN: Más de 7 mil firmas para que la ONU investigue muerte de Oswaldo Payá

Los investigadores no descartan que esta reacción pueda ocurrir cuando los anticuerpos disminuyen y para ello seguirán analizando a los animales vacunados durante más tiempo.

El estudio afirma que los resultados “sugieren un camino a seguir en el desarrollo clínico de vacunas contra el SARS-CoV-2 para su uso en humanos”.

Se prevé que los ensayos clínicos con PiCoVacc empiecen este mismo año.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra ya más de 70 posibles vacunas contra el coronavirus que están en estudios preclínicos, cinco de las cuales se encuentran en fases avanzadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba, diplomacia

Cuba explota su diplomacia de la medicina por todo el mundo, hasta en Europa

Alex Otaola rompe las redes: más de 36 mil conectados en vivo con Hola! Ota-Ola para desenmascarar a la dictadura cubana

Alex Otaola rompe las redes: más de 36 mil conectados en vivo con Hola! Ota-Ola para desenmascarar a la dictadura cubana