in ,

Asesinan de 17 puñaladas a una mujer en Cienfuegos

Tras el homicidio, el agresor huyó con el arma blanca atravesando una pista de carreras que estaba al lado del lugar de los hechos.

Joven en EEUU muere apuñalada por niñas de 12 y 14 años
Cuchillo ensangrentado / Foto: Public Domain

Una mujer en el reparto La Juanita de Cienfuegos, fue asesinada por su expareja de 17 puñaladas, según informa la plataforma cubana YoSíTeCreo.

El presunto asesino de la mujer, observó como la mujer se desangraba frente a sus ojos antes de huir, según informaron los vecinos.

El ataque se produjo cerca de la llamada piscina olímpica, ubicada en la intersección de la Ave. 48 y la calle 57, entre el llamado Edificio de la Marina y el de “la cotorra”.

Tras el homicidio, el agresor huyó con el arma blanca atravesando la pista de atletismo Aurelio Brunet, ubicada detrás de la piscina, y salió por un costado de la escuela secundaria Frank País.

Al parecer la policía detuvo al presunto homicida de la mujer en Cienfuegos horas después.

“Lamentablemente ha tenido lugar, en el día de ayer, 6 de mayo, el tercer feminicidio desde que la pandemia obligara al establecimiento del aislamiento físico y cuarentena en Cuba”, denunció en su página de Facebook la plataforma YoSíTeCreo

Esta propuesta independiente se convirtió en la “gran difusora” de la violencia contra la mujer en la Isla, ante el silencio de los medios del Estado cubano.

“Le sobrevive una hija en común con el agresor”, añade la información.

Otros asesinatos de mujeres en Cuba

El pasado domingo 5 de mayo se reportó el asesinato de una mujer embarazada en La Palma, Artemisa, también por su expareja.

El horrendo crimen se habría producido el domingo 3 de mayo, en medio del aislamiento social vigente en la Isla, debido a la pandemia por coronavirus.

La expareja de la cubana, quien salió la cárcel, decidió acabar con la vida de la gestante, cuyo bebé en camino era de otro hombre.

Según agrega Diario de Cuba, también se presume que la nueva pareja de la cubana embarazada, y padre del bebé que esta gestaba en su vientre, resultó herido en el hecho.

La fuente citada por el medio, no pudo confirmar si en efecto, se encontraba lastimado en algún hospital de Artemisa o había fallecido tras la agresión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump coronavirus

Residentes de 50 estados creen que sus gobernadores lo han hecho mejor que Trump frente al coronavirus

CIMEX ordena el cierre de tiendas virtuales en Cuba ante su evidente fracaso

Régimen de Cuba ordena cierre de tiendas virtuales ante evidente fracaso