in

Cojímar, La Habana: Pescadores donan pescados al Hospital IPK (+VIDEO)

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta en Facebook de Luis Echeverría, un pescador que comentó sobre el hecho con una serie de fotografías

pescadores
Cojímar: Pescadores donan pescado al Hospital IPK. Foto: Facebook/Luis Echeverría

Otra buena obra surgió en Cuba ante la pandemia que afecta a la isla; pescadores de Cojímar donaron pescados al Hospital “Pedro Kourí”, IPK.

La donación fue realizada tanto para pacientes de COVID-19 que se encuentran ingresados en este recinto de salud, como para el personal sanitario que los atienden.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta en Facebook de Luis Echeverría, un pescador que comentó sobre el hecho con una serie de fotografías.

“Haciendo entrega de donación de pescados totalmente gratis al Instituto IPK para médicos y enfermos de parte pescadores de Cojimar”, escribió Echeverría en la mencionada red social.

El gesto de buena voluntad de estos pescadores fue aplaudido por el personal del propio hospital y también por parte de sus seguidores.

Cabe mencionar que IPK ya había recibido también una donación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondiente a 100 mil pruebas moleculares PCR en tiempo real para detectar el virus.

La donación de pescados en un momento tan crucial para Cuba, se convierte en un hecho admirable, puesto que el coronavirus ha arreciado la crisis de alimentos en la Isla.

LEA TAMBIÉN: Balance del MINSAP reporta doce nuevos casos positivos de coronavirus en Cuba(+VIDEO)

El país caribeño hasta la medianoche de este jueves, reportaba un total de 12 nuevos casos de covid-19 según el Ministerio de Salud Pública.

De 1946 muestras analizadas, 12 resultaron positivas, de acuerdo al balance presentado este viernes por el MINSAP. De acuerdo al jefe de epidemiología, Francisco Durán García, es la cifra más baja de los últimos quince días.

Igualmente se conoció que cinco pacientes se encuentran en estado crítico, dos de ellos menores de 60 años. Además, se encuentran dos ancianos procedentes del Hogar de cuidados de Santa Clara, el primer brote registrado en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Restaurante de familia cubana cierra para siempre por culpa del coronavirus

Restaurante de familia cubana cierra para siempre por culpa del coronavirus

el menor de 17 años está en un hospital

Detenido joven de 17 años que asesinó a su hermano (14) y apuñaló a su padre