in

Cuba afirma que aplica tratamientos preventivos en personas con riesgo de contagio de COVID-19 (+Video)

Medicamentos como interferón Alfa2B y prevengHo-vir estan siendo usados en ese método

Quienes estén trabajando y en riesgo de contagio reciben tratamientos preventivos en Cuba
Los tratamientos para personas con riego de contagio de COVID-19 reciben tratamientos hechos en Cuba/Foto: IPK/ Referencial

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dijo que el régimen implementó un plan de prevención del COVID-19, en el que se aplica tratamiento en las personas que no están infectadas, pero tienen riesgo de contagio .

Este beneficio no es para toda la población, sino para los cubanos que continúan laborando en medio de la pandemia, lo cuales están expuestos a contraer coronavirus.

Durante la conferencia de presa del balance diario del alcance del COVID-19 en Cuba, Durán resaltó que el procedimiento se realiza para elevar el sistema inmunitario.

Detalló que dentro de los medicamentos que se aplican en el tratamiento está el interferón Alfa2B, el prevengHo-vir, entre otros, que a su juicio, han sido efectivos para fortalecer el el sistema inmune y muestra mejoras en los pacientes contagiados con COVID-19.

En este sentido, explicó que el Gobierno de Cuba aplica los antivirales y otros medicamentos en personas que hacen parte de sectores fundamentales y continúan trabajando, tales como, médicos, el sector alimentario, de transporte público, etcétera, ya que sufren riesgo de contagio durante sus labores.

Por otra parte, el titular de epidemiología del MINSAP dijo que los tratamientos utilizados sobre los pacientes contagiados, en su mayoría son de fabricación cubana, sin embargo también utilizan en pacientes graves el suero hiperinmune de una persona que padeció la enfermedad y de los casos que se han tratados.

También hizo referencia al estudio de la Organización Panamericana de Salud, el cual apunta que algunos pacientes presentaban una alta carga viral incluso días antes antes de presentar los síntomas y resaltó que el hecho de que un paciente de positivo al PCR en tiempo real tiene un alto valor confirmativo.

Lea también: Comunidad internacional debe apoyar al cubano en su derecho al voto: “La estabilidad de la región depende de ello” insiste Rosa María Payá con Otaola

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confiscadas 70 libras de marihuana en aeropuerto de Miami

Confiscadas 70 libras de marihuana en aeropuerto de Miami

"We Needed Time": El nuevo tema de la cubana Gloria Estefan que te invita a reflexionar ante la COVID-19

«We Needed Time»: El nuevo tema de la cubana Gloria Estefan que te invita a reflexionar ante la COVID-19 (+VIDEO)