in

Cuba: Citmatel abre Tienda Virtual en medio del fallido intento de CIMEX

Citmatel afirma que el cliente podrá cancelar con una tarjeta magnética en CUP del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro o Banco de Crédito y Comercio y además debe tener dicha tarjeta asociada al servicio de Telebanca.

Citmatel quiere repetir la fracasa fórmula de TuEnvío
Comercio online / Foto: PIXNIO

El régimen no aprende de los errores. Tras el fracaso que significó la plataforma TuEnvío, ahora Citmatel abre la plataforma de compra online Súper Fácil, en la provincia de Camagüey y una gran duda nos asalta: ¿será la misma porquería?

Esta nueva práctica fue anunciada por el Ministerio de Comercio Interior de Cuba y de la empresa Universal Camagüey, y de acuerdo con la entidad, a través de la página web de Súper Fácil se podrán realizar compras virtuales en la Unitienda

“El centro comercial Súper Fácil comenzó a navegar en internet en diciembre de 2018 como una una opción más de compra virtual en CUP”.

Citmatel afirma que el cliente podrá hacer su compra con una tarjeta magnética en CUP del Banco Metropolitano,  Banco Popular de Ahorro o Banco de Crédito y Comercio y además debe tener dicha tarjeta asociada al servicio de Telebanca.

OTRAS NOTICIAS: “Si Amazon hubiese comenzado como TuEnvío, Jeff Bezos sería un pordiosero”

Para realizar las compras, primero deben registrarse en el sitio web. Luego navegar entre las opciones ofrecidas en la tienda virtual, armar la comprar y proceder a pagar.

“Sí, las tarjetas de débito son procesadas por una agencia especializada que brinda alta confiabilidad y confidencialidad”, asegura Citmatel.

Se desconoce si los productos estarán garantizados.

El fracaso de TuEnvío ¿lo repetirá Citmatel?

Las quejas con respecto a TuEnvío continúan llegando. Cada vez son más los cubanos que critican el pésimo servicio ofrecido por la plataforma, que llegó con la promesa de solucionar los problemas de alimentación del pueblo durante la cuarentena por coronavirus.

Pese a los fallos, el régimen sigue promocionando la plataforma y muchos la catalogan incluso de ser una “estafa”.

La diseñadora Yenny Pérez Ramírez, publicó en su perfil de Facebook que el pedido de TuEnvío llegó “demorado” y la atención fue aún peor.

“Llegó el primer pedido de TuEnvio.cu, y si creía que la demora y la falta de atención era mucho, peor es la estafa a la cara. Traen la factura completa, pero faltan artículos y para que devuelvan el dinero debes llamar a la tienda”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

multimillonario Qin Yinglin

Qin Yinglin, el criador de cerdos que se hizo multimillonario y entró a la lista Forbes

Exponen más pruebas de cómo el régimen intentó sabotear programa especial de Alex Otaola

Exponen más pruebas de cómo el régimen intentó sabotear programa especial de Alex Otaola (+VIDEO)