in

Cuba: Arriba a la isla nueva donación china con 17 toneladas de equipos e insumos médicos

Según destacó Cubana de Aviación mediante su cuenta en redes sociales, la carga fue trasladada en un IL96-300 de esta aerolínea

insumos médicos
Arriba a Cuba donación de insumos médicos por parte de China con 17 toneladas de equipos e insumos médicos. Foto: Twitter/Cubana de Aviación

Cubana de Aviación dio a conocer este jueves el arribo a Cuba de una nueva donación por parte del gobierno de China, consistente en 17 toneladas de equipo e insumos médicos.

El avión procedente del país asiático llegó este jueves a La Habana cargado de equipamiento e insumos médicos, dispuestos para la lucha contra el coronavirus en la isla.

Según destacó Cubana de Aviación mediante su cuenta en redes sociales, la carga fue trasladada en un IL96-300 de esta aerolínea.

Quienes se encargaron de recibir la donación en la pista, fueron; Roberto Peña Samper, presidente de la Aviación Civil Cubana, y Luis Manuel Ruiz Godoy, director General de Cubana de Aviación.

China ha cooperado constantemente con el régimen cubano en la batalla contra la pandemia de covid-19, especialmente con la entrega de insumos médicos.

Cabe recordar que  hace poco, Cuba recibió también un donativo enviado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, destinado al personal de la salud del país caribeño.

Al menos 6.000 mascarillas N95 y 60.000 de tipo quirúrgicas valoradas en 42.500 dólares, fueron entregadas en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos.

NOTICIA RELACIONADA: Cuba recibe mascarillas donadas por Partido Comunista de China

Esta donación de suplementos sanitarios será administrada por el Sistema Nacional de Salud, de manera que serán ubicados en los recintos que más requieran estas mascarillas, según informaron las autoridades correspondientes.

Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue quien presidió la entrega oficial de este lote de nasobucos.

En dicha entrega Arzuaga especificó que Cuba, en el área de la biotecnología, por ejemplo, ha apoyado a China mediante el uso en pacientes de ese país del Interferón alfa-2b recombinante.

De esta manera aclararon que la entrega de ayuda al régimen cubano, no es más que una muestra del apoyo que ambas naciones de otorgan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman “falta de atención” e incumplimiento en protocolos y en Hogar de Ancianos N3 de Santa Clara

Confirman “falta de atención” e incumplimiento en protocolos en Hogar de Ancianos N3 de Santa Clara

Poligráfico de Santa Clara aún en cuarentena continúa operando

Poligráfico de Santa Clara aún en cuarentena continúa operando y los cubanos se preguntan ¿para qué?