in

Cuba: 261 mil personas aún esperan el pollo prometido (+VIDEO)

La información fue suministrada por la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, durante una transmisión del programa Mesa Ronda

Pollo y huevos en Cuba
Régimen cubano aspira producir todo el huevo y el Pollo que se consuma en el país. Foto: CubaCute

Desde el pasado mes de abril, 261 mil personas en Cuba esperan por el pollo prometido por el régimen.

La información fue suministrada por la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, durante una transmisión del programa Mesa Ronda.

Díaz, dijo que en la isla hay 261 mil personas sin recibir la libra adicional de pollo que prometió el Gobierno el pasado mes de abril.

Según declaraciones de la ministra, las personas afectadas no adquirieron la libra per cápita de pollo no subsidiada, que decidió distribuirse por la libreta con el objetivo de reforzar la canasta básica de los cubanos.

Díaz emitió la información justo cuando se conoció que autoridades del régimen compraron a Estados Unidos unas 15.000 toneladas de pollo en marzo.

Al respecto, el economista cubano Pedro Monreal presentó en Twitter un gráfico que muestra el crecimiento de las exportaciones de pollo desde EEUU a Cuba durante el pasado mes de marzo.

Según los datos presentados por Monreal, las exportaciones de carne de pollo arrojaron durante el mes de marzo “notables saltos” de 84,5% en el valor exportado y de 95,1% en las toneladas enviadas, al compararlas con el mes anterior.

Este promedio elevado se compara con niveles registrados en octubre de 2019, una variable que según el especialista, confirma la posición de que EEUU es el mayor suministrador de pollo que tiene Cuba, aún a pesar de la retórica oficial del embargo.

NOTICIA RELACIONADA: ¿DÓNDE ESTÁ EL BLOQUEO? Crecieron las exportaciones de pollo de EEUU a Cuba en marzo de 2020 (+Video)

Sin embargo, desde que comenzó la crisis sanitaria en el país caribeño las colas para comprar pollo y otros alimentos básicos en la dieta de los cubanos, han aumentado.

Incluso, se conoció que en la localidad de Santa Fe, en el municipio de Playa en La Habana, los residentes hicieron colas desde las 4 de la mañana para comprar el alimento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mujeres más ricas del mundo según Forbes

¡De impacto! Conozca a las 5 mujeres más ricas del mundo

cervecería Willinger

No pudieron vender la cerveza y la regalaron ¡2000 litros!