in ,

¡De impacto! Conozca a las 5 mujeres más ricas del mundo

El listado de Forbes revela a las empresarias y herederas con más dinero en el 2020

mujeres más ricas del mundo según Forbes
Las empresarias y herederas son las más importantes del mundo. Fotos: Forbes

La lista de multimillonarios de 2020 se actualizó y un dato interesante saltó a la vista: las cinco mujeres más ricas del mundo según Forbes.

Se trata de empresarias y herederas que tiene negocios próspero y que le ganaron la pelea a miles de otros hombres ricos del planeta.

Las 5 mujeres más ricas del mundo según Forbes

De acuerdo con el conteo actualizado de ingresos de la revista hay cinco mujeres que tienen algunas de las fortunas más grandes del mundo.

La primera es Francoise Bettencourt Meyers con 54.5 billones de dólares y tiene el puesto 14 en el top general. Es la nieta del fundador de la empresa L’Oreal de Paris, Francia. A sus 66 años tiene el 33 por ciento de las acciones de la compañía y además es la presidenta.

El segundo lugar le pertenece a Alice Walton, de 70 años, con 54.4 billones de dólares. Tiene el puesto 15 en la lista de millonarios del mundo. Es la hija del fundador de Walmart, Sam Walton, pero no trabaja en el negocio.

Es fundadora del Museo de Arte Americano Crystal Bridges en su ciudad natal, Bentonville, Arkansas y se dedica por completo a este trabajo.

MacKenzie Bezos, ex esposa del fundador de Amazon Jeff Bezos, es la tercera mujer más rica del mundo y la número 19 en el top mundial. Tiene un patrimonio neto de 46.6 billones de dólares.

A sus 50 años consiguió el 25 por ciento de participación en Amazon tras el divorcio. Su fuente total de ingresos proviene de la empresa.

Las ricas y poderosas del mundo

El cuarto lugar es de Julia Koch de 50 años con una fortuna neta de 45 billones de dólares. Resalta por tener el puesto 20 en el top mundial de millonarios de Forbes. Es la dueña del 42 por ciento de las acciones de Koch Industries tras la muerte de su esposo David Koch en 2019. La empresa radica en Nueva York, Estados Unidos.

Finalmente la quinta mujer más rica del mundo es Jacqueline Mars con 26.9 billones de dólares. Con 80 años tiene un tercio de la compañía Mars, la fabrica de dulces más grande del mundo. Se queda con el puesto 33 de la lista de ricos mundiales.

Trabajó en la empresa por más de 20 años hasta que decidió salir. Actualmente su hijo, Stephen Badger, ocupa el cargo de director de la junta directiva.

Le puede interesar: Qin Yiglin, el criador de cerdos que llegó a ser multimillonario

La lista de Forbes se actualiza en función de los ingresos netos, y pérdidas, del patrimonio de las personalidades. Para mayo de 2020 estos son los datos de las cinco mujeres más ricas del mundo, sin embargo, esto podría variar en cualquier momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Poligráfico de Santa Clara aún en cuarentena continúa operando

Poligráfico de Santa Clara aún en cuarentena continúa operando y los cubanos se preguntan ¿para qué?

Pollo y huevos en Cuba

Cuba: 261 mil personas aún esperan el pollo prometido (+VIDEO)