in

Díaz-Canel pide crear grupo de “chivatones” para “regañar” a quienes no cumplan la cuarentena (+VIDEO)

El mandamás insistió en la “necesidad” de que se actúe “con más rigor” para hacer cumplir la cuarentena por coronavirus, mientras la escasez y la falla de servicios se expande por toda la Isla.

Díaz-Canel pidió a los cubanos organizarse en grupo para "regañar" a quienes incumplan la cuarentena
Miguel Díaz-Canel y personas que integran un CDR / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Miguel Díaz-Danel exigió a los cubanos organizarse en grupos de “chivatones” para “regañar” a quienes incumplan la cuarentena por el coronavirus.

Al mejor estilo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el mandamás cubano admitió que con la Policía de Cuba “no es suficiente”, pese a que estos, según ha quedado registro en video, imponen a golpes las exigencias de los castristas.

“Esto no lo podemos hacer solo con la Policía”, dijo Díaz-Canel durante una reunión con el segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria.

El gobernante insistió en la “necesidad” de que se actúe “con más rigor” para hacer cumplir la cuarentena por coronavirus, mientras la escasez y la falla de servicios se expande por toda la Isla.

“Tenemos la necesidad de actuar con más rigor hacia aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo, paseando o sentados en los parques”, informó.

Ordenó a la Policía de Cuba que quienes se resistan a cumplir con la cuarentena se tomen “otras decisiones”  sin mencionar cuáles.

Pidió al comandante de este organismo trabajar con “factores comunitarios” para de esa manera tener una “vigilancia” más fuerte en las circunscripciones y consejos populares.

RECOMENDADO: Cuba: Prisión preventiva para jóvenes que denunciaron abuso policial (+AUDIO Y VIDEO)

“Hay que hacer grupos con diferentes integraciones de personas dentro del barrio y de la comunidad, que constantemente estén alertando y llamando la atención, en el mejor sentido de la palabra, al resto de los ciudadanos para que no cometan indisciplinas”, reportó el diario oficial Granma.

Díaz-Canel anuncia más sanciones y multas contra el pueblo

Anunció que se elevará el rigor de las sanciones y multas a las personas que permanezcan en las calles incumpliendo las medidas sanitarias.

“Si un grupo en cada lugar, constantemente gestionando que la gente no esté en la calle y pidiendo que cumplan con las medidas, se va a ver más claro el que es indisciplinado, el que no quiere apoyar y entonces es más fácil dirigir la acción concreta y rigurosa hacia esas personas.”

En el colmo del cinismo, Díaz-Canel dijo que los cubanos que deambulan en las calles, entre cola y cola buscando alimentos son “irresponsables” que solo molestan “a la mayoría”, aunque seguramente todos o la inmensa mayoría son personas que simplemente TIENEN HAMBRE.

“Todos nos tenemos que subordinar a los intereses de la mayoría, que son los intereses de la nación, de cada provincia, de cada municipio; que es ante todo salvar vidas y evitar que se propague el contagio”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

carne de cerdo robo

Frustrado robo de carne de cerdo en la Isla de la Juventud

Trump coronavirus

Residentes de 50 estados creen que sus gobernadores lo han hecho mejor que Trump frente al coronavirus