in

Ecuador: 20 miembros de una misma familia contagiados con COVID-19

Bebés, adultos y abuelitos fueron detectados como positivos al coronavirus, según medios locales.

Ecuador
Ecuador: 20 miembros de una misma familia contagiados con covid-19. Foto: Cubanos por el Mundo

En un caserío en el sur de Quito, capital de Ecuador una familia de 20 personas resultó contagiada con el virus de COVID-19.

Bebés, adultos y abuelitos fueron detectados como positivos al coronavirus, según medios locales.

Trascendió que uno de los miembros, la madre de la familia especificamente, está en estado de gravedad por lo que fue necesario hospitalizarla.

Patricia Taipe, miembro de esta familia, muestra un certificado donde dice que es positivo al virus y explica que voluntariamente, sin control ni seguimiento, los familiares guardan cuarentena en sus cuartos.

Según reseña El Comercio los miembros de la numerosa familia, tratan en lo posible de permanecer aislados, aunque admiten, que de vez en cuando, deben romper el cerco epidemiológico para ir en busca de sustento.

El pasado miércoles 6 de mayo del 2020, llegaron a esta zona de Ecuador, brigadas del Ministerio de Salud y del Ministerio de Inclusión Económica y Social para atender a esta familia, seguidamente arribaron camionetas con raciones alimenticias.

Ecuador
En esta comunidad del Ecuador se sienten amenazados/ Foto: Eleana Sánchez

Paúl Toscano, médico del Ministerio de Salud, indicó que atendieron a 29 pacientes. Están asintomáticos y tienen los signos estables. También desinfectaron las calles.

La situación evidentemente ha despertado preocupación en la comunidad, destaca el medio de prensa de Ecuador.

En tal sentido, los vecinos piden a las autoridades más control, pues temen que el virus se propague en la zona. También piden que se realicen exámenes a todo el barrio para ver su estado de salud.

LEA TAMBIÉN: Restaurante de familia cubana cierra para siempre por culpa del coronavirus

En esta comunidad del Ecuador se sienten amenazados, pues temen un contagio masivo. En esa zona, las personas no guardan la cuarentena y según hay vecinos que pasean por las calles y también se ven ventas ambulantes.

Según las estadísticas entregadas por el Ministerio de Salud, en esta localidad de Quito- Ecuador se han registrado 38 casos de pacientes positivos.

Siendo este lugar uno de los que cuenta con más casos, respecto a otros sectores populares del sur de Quito, como San Juan (24), Chilibullo (20), Solanda (32) La Argelia (33) San Bartolo (28) y Puengasí (22).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

el menor de 17 años está en un hospital

Detenido joven de 17 años que asesinó a su hermano (14) y apuñaló a su padre

Mujer española arremete contra Irma Shelton y el NTV por presunta escasez de comida en España

Mujer española arremete contra Irma Shelton y el NTV por presunta escasez de comida en España (+Video)