in

José Daniel Ferrer hará un ayuno para rechazar la represión en Cuba: Invitó a los cubanos a sumarse

El opositor cubano afirmó que, el ayuno lo hará del 13 al 15 de mayo.

José Daniel Ferrer hará un ayuno para rechazar la represión en Cuba.
El líder de la UNPACU protestará en contra de los abusos del régimen cubano. Foto: Capture de YouTube

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, anunció que hará un ayuno como forma de protesta en contra de la represión que se ha incrementado en la Isla y por la libertad de los presos políticos.

El opositor cubano afirmó que, el ayuno lo hará del 13 al 15 de mayo, fechas que conmemoran el nacimiento de opositores que murieron en huelgas de hambre.  

En ese sentido, José Daniel Ferrer convocó a los cubanos dentro y fuera de Cuba a sumarse a esta iniciativa que aporta a la liberación del país.

“Invito al que quiera unirse desde su casa”.

convocó Ferrer.

“Por nuestros presos, cualquier sacrificio es poco. Estaré en ayuno del 13 al 15, llamando la atención sobre la terrible situación de los PRESOS POLÍTICOS. Para quienes piensan que esto no es viable en tiempos de coronavirus. Les recuerdo que el peor virus LO VIVEN LOS PRESOS!!!”.

dijo el opositor en su cuenta de Twitter.

Conmemoración

Vale mencionar que, el 13 de mayo nació Pedro Luis Botiel, mientras que el 15 hizo lo propio Orlando Zapata, quienes fallecieron luchando contra la opresión de los Castro.

Es por ello, que la acción de protesta será para homenajear y recordar a Boitel y a Zapata y “en protesta por el aumento de la represión y las torturas contra los presos políticos”.

José Daniel Ferrer pidió a sus seguidores que apoyen la convocatoria con las etiquetas: #AyunoContraElCrimen, #NoMásRepresión y #LibertadParaLosPresosPolíticos.

Cabe recordar que, el líder opositor fue excarcelado a principios de abril tras estar seis meses en la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba. No obstante, Ferrer fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, por lo que el resto de la condena será bajo cárcel domiciliaria.

LEE TAMBIÉN: OEA apoyará al pueblo de Cuba en el camino hacia la libertad

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

50 contagios en un asilo de México

México registra un brote de 50 contagios de COVID-19 en un asilo (+Video)

vacuna Rusia

OMS: La clave para acelerar desarrollo de vacunas contra el COVID-19 podría estar en infectar voluntarios (+Video)