in

México registra un brote de 50 contagios de COVID-19 en un asilo (+Video)

El sábado se empezaron a notar los síntomas en los pacientes de la unidad de retiro

50 contagios en un asilo de México
Brote de coronavirus en México, produce 50 contagios en un asilo/ Foto: Captura de Video/ Reporte Telemundo

Al menos 50 contagios de COVID-19 se registraron en un centro para adultos mayores en estado Nuevo León, en el norte de México, según el reporte de algunas autoridades.

Específicamente, 47 ancianos y tres trabajados de la referida institución del municipio Guadalupe, son el nuevo brote de contagios que alarma a la comunidad mexicana.

En el establecimiento, habían 98 adultos mayores internados y 48 empleados, los reportes indican que el foco de los 50 contagios ocurrió, luego que una cocinera que iba algunos días de la semana, fuera hasta el lugar estando infectada.

“Lo que se ha descrito en los diferentes países que han tenido brotes en asilos es que pueden fallecer la gran mayoría de los pacientes (…) el grupo de edad (en el asilo de México), la media, es de 84 años de edad y 40% tienen diabetes y 45% son hipertensos. Es un grupo de alto riesgo”,

dijo el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, en rueda de prensa.

Dicha autoridad, aseveró que todos los infectados, hasta el momento están estables recibiendo su tratamiento médico bajo los protocolos establecidos.

Lea también: Comunidad internacional debe apoyar al cubano en su derecho al voto: “La estabilidad de la región depende de ello” insiste Rosa María Payá con Otaola

El director médico de la Casa de Retiro Luis Elizondo, Fernando Coindreau, explicó que empezaron a notar la situación desde el sábado, cuando los pacientes empezaron a desarrollar los primero síntomas, por lo que en unos días más tarde, tuvieron que hacer las pruebas que, dieron positivas en muchos ancianos.

En el estado de Nuevo León, que colinda al norte con Estados Unidos, hasta la fecha, se registran 909 casos positivos y 29 fallecidos por COVID-19. México, en su totalidad, alcanza 27.634 contagiados y 2.704 muertes relacionadas al coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

récord contagios diarios Brasil

Advierten expertos que Brasil será el próximo epicentro mundial de pandemia de coronavirus

José Daniel Ferrer hará un ayuno para rechazar la represión en Cuba.

José Daniel Ferrer hará un ayuno para rechazar la represión en Cuba: Invitó a los cubanos a sumarse