Este jueves, falleció el joven pelotero cubano Erislery Basulto, luego de un accidente de tránsito cuando conducía un tractor.
La información sobre la muerte del joven de 24 años, fue dada a conocer por la directiva del equipo de béisbol para el que jugaba, Los Toros de la Llanura, a través de una mensaje de Facebook.

El accidente ocurrió es la provincia que lo vio nacer, Camagüey, específicamente en el municipio Esmeralda.El equipo hizo una conmovedora dedicatoria para el quien en vida jugó como lanzador.
“Hemos perdido un joven insustituible por su talento y responsabilidad. Tus compañeros, tu pueblo y todos los que tuvieron la posibilidad de conocerte nunca te olvidarán. Ahí vas a estar siempre presente (… ) en la alegría y en la tristeza y sobre todo en el triunfo que saldremos a luchar en la 60 Serie”,
comentó la gobernadora de Camagüey Yoseily Góngora López en uno de los de las publicaciones.
La noticia impactó a la comunidad camaüeyana, quien a través de los post envió mensjaes de condolencias para la familia y el equipo de su tierra natal.
Cabe destacas que sus compañeros y las principales autoridades, tanto deportivas como provinciales, ofrecieron sus condolencias a los familiares del deporte en Camagüey y a su familia natal, para hacer compañía en este duro momento.
Pese a su corta edad, el pelotero cubano, ya había logrado cuatro victorias y cinco juegos salvados en Series Nacionales, que en su mayoría fueron sumadas en la temporada pasada, con lo que contribuyó al subcampeonato de su conjunto. Basulto en la última temporada lanzó como relevista en 42 juegos, con balance de 3 victorias y 2 derrotas.
Que en paz descanse, Erislery Basulto.