in

Evento en poligráfico de Santa Clara confirma dos nuevos casos de COVID-19: cadena de contagios para atender

Un grupo, que dio negativo al primer PCR continúa en cuarentena, luego de que 12 casos ya hayan sido confirmados.

Evento en poligráfico de Santa Clara confirma dos nuevos casos de COVID-19
Poligráfico de Santa Clara, Facebook Yunier Sifontes

El balance presentado este viernes 8 de mayo, confirma 2 nuevos casos positivos de coronavirus relacionados al brote en el poligráfico de Santa Clara, reportado este jueves, en el que contabilizaron 10 contagios.

Según precisa el parte médico, se trata de:

  • Ciudadano cubano de 47 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, vinculado al evento ocurrido en el Poligráfico y se mantienen en vigilancia 33 contactos.
  • Ciudadano cubano de 53 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Contacto de casos confirmados anteriormente, relacionado a evento ocurrido en el Poligráfico. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

De acuerdo a periodistas de medios del Estado, al menos 69 trabajadores permanecen aislados dentro del edificio. El grupo, que dio negativo al primer PCR continúa en cuarentena, luego de que 12 casos ya hayan sido confirmados.

RECOMENDADO: Detalles sobre el brote en el poligráfico de Santa Clara

Además, familiares de los trabajadores de la planta, en la que se trabaja en la impresión de las publicaciones de medios oficiales, también se encuentran aislados. Por lo ocurrido en el poligráfico de Santa Clara, al menos 300 personas permanecen bajo vigilancia.

Villa Clara: provincia de mayor incidencia

El número de casos podría ser inclusive mayor. No son solo los trabajadores de la planta y sus familiares que tuvieron contacto con el primer trabajador infectado (cuya fuente de contagio aún no se precisa) sino otros trabajadores estatales que se relacionan con el poligráfico de Santa Clara.

Un familiar de uno de los trabajadores que resultó positivo, trabaja en  la Empresa Camiones del Centro, entidad cercana al Poligráfico de la provincia y por este caso, al menos 114 personas están bajo vigilancia.

Evento en poligráfico de Santa Clara confirma dos nuevos casos de COVID-19
Familiares de trabajadores del Poligráfico en Villa Clara / C

Además otro grupo está relacionado a la Empresa de Correos al formar parte de la cadena que interviene en el proceso de distribución de la prensa, y estos a su vez, los familiares de cada componente.

 “Para cuidar la salud y no detener la circulación de la prensa en el centro del país, aquí se duerme junto a las máquinas” escribió Yunier Sifontes a través de su cuenta de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres doctores rusos cayeron misteriosamente desde lo alto de sus hospitales

video broma abuela ketchup

Quiso hacerle una broma a su abuela y le salió ¡muy mal! (+Video)