in ,

Exponen más pruebas de cómo el régimen intentó sabotear programa especial de Alex Otaola (+VIDEO)

Exponen más pruebas de cómo el régimen intentó sabotear programa especial de Alex Otaola
Composición Cubanos por el Mundo

Un esfuerzo frustrado. Con tantos asuntos que resolver en la Isla, en medio de una pandemia mundial y la crisis ya arraigada durante décadas, la artillería del Partido Comunista de Cuba (PCC) se enfocó en sabotear el programa especial de Alex Otaola de este jueves 07 de mayo.

El documento que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, distribuido a los médicos presentes en las misiones internacionales no deja de causar estupor en quienes lo recibieron y saben las verdaderas intenciones de la ofensiva.

Una conversación entre dos cubanos, uno de ellos activo en misión desde Venezuela, muestra cómo “se le volteó la tortilla”. Les dieron la Orientación desde la “Unidad Central de Cooperación Médica” sobre una supuesta maniobra imperialista. Pedían así “defender nuestra obra llena de amor, dedicación, sacrificio y profesionalidad” y luego, auguraban la participación de los trabajadores en un cien por ciento.

En el documento, paso a paso, se le explicaba a los miembros de brigadas alrededor del mundo y a la “tropa” activa del PCC, cómo hacer para contener el alcance que se temían, tendría el programa Hola! Ota-ola que contó, entre otros, con la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el administrador interino de USAID, John Barsa.

“Nos orientan las cosas casi que obligatorias. Mi hermano, nadie le hace caso a eso, lo que nadie habla es por miedo a lo que pueda pasar. Mira men, aquí todos se reservan los comentarios porque nadie sabe quién es quién”, se lee en la conversación compartida a través de Facebook.

Sin embargo, la maniobra en contra del programa especial de Alex Otaola fracasó. El récord de transmisión fue histórico. A través de Facebook Live y el streaming de Youtube, el show superó los 36 mil espectadores activos durante toda la transmisión.

Al momento de esta nota, el video cuenta con más de 110 mil reproducciones en Youtube y más de 289 mil reproducciones en Facebook. “Esto lo hicieron ustedes, gracias” dijo Alex Otaola al cierre del programa especial que desmontaba el discurso oficial del régimen sobre el embargo económico.

El gobierno castrista también ordenó la activación de la Federación Estudiantil Universitaria, incluso de las instituciones públicas como la Aduana de Cuba, que con tantos asuntos que responder sobre extravío de paquetes, maltratos a viajeros y otros, estaba ocupada en difundir ‘memes’ ofensivos, momentos previos a la puesta del show.

“A la dictadura cubana le preocupa tanto lo que va a pasar en nuestras plataformas y le preocupa tanto que ustedes sean tantas las personas que están allí y que nosotros seamos tan frontales y que no tengamos ningún tipo de compromiso con nadie”, denunció Otaola el pasado miércoles a través de una transmisión en vivo.

Médicos esclavos: centro del programa especial de Alex Otaola

El silencio no es voluntario. El miedo infundado durante décadas, heredado por los cubanos que no han conocido la libertad los hace víctimas del sistema. En la conversación donde el trabajador de la misión médica informaba sobre la instrucción, añade luego detalles de su contratación en Venezuela.

Exponen más pruebas de cómo el régimen intentó sabotear programa especial de Alex Otaola

Quien sostiene la conversación con el internauta Michel G. Nunez, cuenta cómo en Venezuela recibe por su trabajo 3.5 dólares al cambio, mientras que “por alguna fecha”, pueden recibir algún bono de 3 ó 4 dólares más, que no alcanzan para nada en un país dolarizado, aunque no de forma oficial.

“En Cuba nos ponen 50 dólares para satisfacer las necesidades acá pero tenemos que comprar dólares clandestinos para que nos lo manden y como no hay vuelos, es otra imposibilidad más para nosotros”.

Durante la transmisión especial del programa de Alex Otaola, transmitido por Cubanos por el Mundo, especialistas desmontaron el sistema de esclavitud moderna con el que Cuba opera su “diplomacia médica”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Citmatel quiere repetir la fracasa fórmula de TuEnvío

Cuba: Citmatel abre Tienda Virtual en medio del fallido intento de CIMEX

aislamiento en Centro Habana

Cuba: Municipio de Centro Habana quedará en aislamiento a partir de este viernes