in

Restaurante de familia cubana cierra para siempre por culpa del coronavirus

El negocio familiar, que se fundó en el año 2009, vendía comida típica de la Isla y estaba ubicado en el centro de Fort Wayne en Indiana.

Restaurante de familia cubana cierra para siempre por culpa del coronavirus
El restaurante Caliente Cuban estaba ubicado en el estado de Indiana. Foto: Facebook Caliente Cuban

El restaurante Caliente Cuban, perteneciente a una familia cubana, cerrará sus puertas para siempre como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El negocio familiar, que se fundó en el año 2009, vendía comida típica de la Isla y estaba ubicado en el centro de Fort Wayne en Indiana.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del restaurante, esta familia cubana avisó a sus clientes la dura decisión que les ha tocado tomar por la crisis sanitaria.

“Hemos estado cerrados durante dos meses. En ese tiempo, la familia ha tenido dos muertes. Cuatro de los cinco hemos tenido que encontrar otros trabajos para cubrir el alquiler, facturas, etc. desde que Caliente ha sido cerrado. Y eso es solo para cubrir nuestras finanzas personales. Para poder reabrir el restaurante, también habría un costo sustancial que no está cubierto por esos ingresos”.

explicó la familia antillana.

Igualmente, los propietarios del negocio recordaron que cuando abrieron sus puertas, los Estados Unidos se encontraban en una fuerte recesión, no obstante, aclararon que las circunstancias actuales no son las mismas de antaño.

“Pero más allá de eso, está la cuestión de tiempo. Abrimos Caliente hace casi once años en medio de la peor recesión que este país había visto en décadas. Pero también éramos más jóvenes, y el único riesgo era financiero. Ahora, nos enfrentamos a riesgos tanto financieros como para la salud, sin idea clara de cuándo terminará esta crisis”.

afirmaron.

Ayuda en tiempos de crisis

A pesar de tomar esta difícil decisión, el pasado mes de marzo cuando comenzaba a profundizarse la pandemia, el restaurante de la familia cubana junto a la comunidad entregó comida a personas de bajo recursos. De esa manera, mostraron su carácter altruista en medio de una difícil situación financiera para ellos.

Asimismo, destacaron que la decisión de cierre fue un consenso entre todos los miembros de la familia.

“Después de innumerables conversaciones largas y dolorosas, hemos decidido que esto es todo. Es agridulce. Después de todo, estos han sido diez años de nuestras vidas. Pero a veces, obtienes una señal de que es hora de cambiar. Creemos que esto es nuestro y lo que debe sucederle a nuestra familia”.

concluyó la familia cubana dueña del restaurante Caliente Cuban.

LEE TAMBIÉN: Sube el precio de la carne en EEUU, pero restaurantes en Miami mantienen sus precios (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

hidroxicloroquina coronavirus

La hidroxicloroquina falla otra prueba contra el coronavirus

pescadores

Cojímar, La Habana: Pescadores donan pescados al Hospital IPK (+VIDEO)