in

Corredores de todo el mundo dedican 2.23 millas a Ahmaud Arbery, víctima del racismo en Georgia

La carrera fue convocada por su entrenador Jason Vauhg

Ahmaud Arbery corredores de todo el mundo
Ahmaud Arbery fue asesinado el pasado 23 de febrero / Foto: Usuarios de Twitter

El 23 de febrero Ahmaud Arbery fue brutalmente asesinado al recibir múltiples disparos mientras corría. Para conmemorar lo que habría sido su cumpleaños 26, este viernes, corredores de todo el mundo le dedicaron 2.23 millas, símbolo de la fecha del asesinato.

El día del fatídico hecho, Arbery estaba corriendo en un vecindario a las afueras de Brunswick, Georgia, cuando fue perseguido por el expolicía, Gregory McMichael y su hijo, Travis, quienes le propinaron los disparos.

Arbery recibió un disparo después de luchar con Travis por arrebatarle su escopeta, según un informe de la policía del condado de Glynn. En su defensa, McMichael aseguró que pensaba que se parecía al sospechoso de una serie de robos que habían ocurrido recientes en el área, aunque la policía ha indicado que ellos no tiene reporte alguno de tales robos.

Lea también: Varias personas resultaron heridas por un cristal roto mientras hacían una cola en Cuba (+Video)

El jueves, Gregory y Travis McMicheal fueron arrestados y enfrentan cargos de asesinato y asalto agravado, según la Oficina de Investigación de Georgia.

2.23 millas en homenaje a la “resistencia y fuerza” de Ahmaud Arbery

Como al joven le gustaba correr, corredores de todo el mundo decidieron conmemorar la fecha de su cumpleaños recorriendo 2.23 millas (fecha de la muerte), luego de la propuesta del entrenador de fúbol Jason Vaughn.

Vaughn le pidió a las personas que participaban en la carrera que documentaran sus esfuerzos bajo #IRunWithMaud.

Mantenerse bajo el legado que dejó Arbery ha ayudado a su entrenador a seguir adelante en sus días más oscuros: “Corro con Maud y corro con su resistencia y su fuerza”.

Al asumir el reto de las 2.23 millas, Vaughn las finalizó en el lugar donde vio por última vez a Arbery corriendo en un vecindario de Brunswick, donde el entrenador echó las lágrimas a correr durante un video.

“Con la fuerza de Dios, no me cansaré hasta que obtengamos justicia y hasta que su familia encuentre la paz (…) Quiero que sepas que tienes toda una comunidad detrás de ti”

dijo Vaughn en un video que tomó de su carrera

Los corredores le dan esperanza a la familia

Las redes sociales se “inundaron” de corredores de todo el mundo apoyando la causa, pues a muchos les afectó la brutal forma en que asesinaron al joven, incluso de la ciudad donde ocurrió el fatal hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hacer propaganda se pone por encima de la salud, trabajadores en Cuba

Cuba: Primero la propaganda, luego la salud

Cienfuegos coronavirus

Alargan control sobre foco de coronavirus en barriada de Cienfuegos, Cuba