in

Así distribuyen alimentos en Cuba: en carretilla

Algunos detrás de este transporte lo hacen de manera voluntaria y otros por encargo

Alimentos llevados en carretilla
Varias personas están a cargo de llevar los alimentos en carretilla en las distintas zonas en cuarentena de Camagüey/ Foto: Adelante Cuba

Tras los múltiples brotes de COVID-19 en algunas zonas de Camagüey, las autoridades han ordenado medidas confinatorias donde la población puede entrar y salir solo con excepciones y todos deben permanecer dentro de sus casas, por lo que en la necesidad de llevar lo imprescindible al hogar, surgen quienes trasportan alimentos en carretilla, pues no hay otro medio de transporte.

En este sentido, son las personas encargadas de la mensajería quienes protagonizan, los envíos en las 16 manzanas del consejo popular Buenos Aires-Bellavista, donde se dictó orden de cuarentena y sus habitantes están aislados por el riesgo de transmisión allí de la COVID-19.

Los camagüeyanos propios del barrio, tomaron las riendas de la distribución de alimentos en carretilla; salen a diario, bien sea por solicitud o por voluntad propia, a recoger las encomiendas para llevarlas casa a casa.

“Antes de comenzar el cierre por la cuarentena nos pidieron nuestra cooperación y sin pensarlo dimos el paso al frente (…) Iniciamos temprano en la mañana con el pan y la leche y luego no paramos en todo el día, ya estamos empezando con la distribución de los mandados”, explican quienes están a bordo de la misión, Mirelkis Luis Cambel y Eira Álvarez Pérez, también subdirectoras en el IPU Máximo Gómez Báez y el hotel Isla de Cuba, respectivamente.

150 familias dependen del servicio de Eira, quien indica que para la labor, cuenta con el apoyo de sus vecinos que cuidan a su hijo, mientras que ellas sale a repartir los alimentos.

En la carretilla, llevan la comida de toda la familia, incluida la de las mascotas. Vencidas por el cansancio se van a la cama: “El apoyo de la población ha sido incondicional, de todo el mundo. Ya no nos alcanzan las credenciales para darles a los mensajeros porque todos los días se nos brindan nuevas personas”, comentaron los carretilleros.

Lea también: Cubanas en EEUU les responden a la prensa castrista sobre la escasez de alimentos en EEUU (+VIDEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistente de Ivanka Trump dio positiva para coronavirus

COVID-19 le pica cada vez más cerca a la Casa Blanca; asistente de Ivanka Trump da positivo al coronavirus (+VIDEO)

Alexander Otaola envía un mensaje al pueblo de Cuba

Otaola al pueblo de Cuba: “Tienen que saber que la dictadura no tiene poder sobre usted” (+VIDEO)