in

EEUU: Expertos calman impacto noticioso sobre la llegada de avispa asesina

Para algunos expertos esta especie solo son avispones con el apodo de “homicidas”, por lo que invitan a la colectividad a no caer en pánico.

EEUU: Expertos calman impacto noticioso sobre la llegada de avispa asesina
Las avispas asesinas o avispones gigantes asiáticos encontrados en el estado de Washington acapararon los titulares esta semana. Foto: Pixabay

Expertos en insectos en Estados Unidos enviaron un mensaje de calma a los ciudadanos tras el impacto noticioso que tuvo la llegada de la avispa asesina a ese país.

Los investigadores consideraron que, la gente debería calmarse sobre el gran insecto, a menos que sea un apicultor o “una abeja”.

Las avispas asesinas o avispones gigantes asiáticos encontrados en el estado de Washington que acapararon los titulares esta semana no son grandes asesinos de humanos, aunque sucede en raras ocasiones, dijeron los expertos a The Associated Press.

Entretanto, otros investigadores aseguran que esta situación con la avispa asesina les recuerda a muchos el susto que se dio buena parte del público en el país durante la década del 70´, cuando las abejas africanas, apodadas ‘abejas asesinas’, comenzaron a moverse hacia el norte desde Sudamérica.

Si bien estas abejas más agresivas hicieron las paces con Texas y el suroeste, no estuvieron a la altura del apodo de la película de terror. Sin embargo, también matan personas en extrañas circunstancias.

“Solo son avispones”

No obstante, para algunos expertos esta especie solo son avispones con el apodo de “homicidas”, por lo que invitan a la colectividad a no caer en pánico.

“No son avispones asesinos. Son solo avispones”.

dijo el entomólogo del Departamento de Agricultura de Washington Chris Looney, que está trabajando en la búsqueda del estado de estos avispones grandes.

Los hechos dicen que, según los expertos, se encontraron dos avispones muertos en Washington en diciembre pasado. Además, se encontró un nido en Canadá que desapareció en septiembre pasado y todavía no se han visto avispones vivos este año.

En ese sentido, Looney envió un mensaje a los estadounidenses, asegurándoles que estos avispones “no vienen a atraparte”.

‘El número de personas que son picadas y tienen que buscar atención médica es increíblemente pequeño’.

dijo.

Si bien su apodo exagera la amenaza para la salud humana, los expertos dijeron que este avispón es especialmente grande, de dos pulgadas de largo, por lo que transporta más toxinas y más fuertes.

“Es una picadura realmente desagradable para los humanos”.

dijo el experto en abejas de la Universidad de Georgia Keith Delaplane.

“Es como la abeja africanizada … Una docena (pica) estás bien; 100 no tanto”.

agregó.

Quienes podrían estar en problemas

Actualmente, los expertos en insectos en EEUU están recibiendo llamadas de personas preocupadas que creen erróneamente que vieron el avispón asiático.

“Esto es un 99% de publicidad mediática y, francamente, me estoy cansando”,

dijo el entomólogo de la Universidad de Delaware, Doug Tallamy.

Para las abejas y las personas que dependen de ellas para ganarse la vida, este podría ser otro problema enorme, aunque aún no lo sea.

La avispa asesina al entrar en una colmena es capaz de arrancar las cabezas de las abejas obreras y acabar con la mayoría del nido.

Ante eso, las abejas melíferas asiáticas tienen defensas: comienzan a zumbar, aumentan la temperatura y cocinan a muerte el avispón invasor, pero las abejas melíferas en Estados Unidos no.

LEE TAMBIÉN: Alerta en EEUU por posible plaga de “avispón asesino” originario de Asia (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanas en EEUU le responden a la prensa castrista sobre la escasez de alimentos en EEUU

Cubanas en EEUU les responden a la prensa castrista sobre la escasez de alimentos en EEUU (+VIDEO)

Acompáñame a ver esta triste historia de la potencia médica cubana (+VIDEO)