in ,

El Chulo envía dinero a una mujer con condición especial multada en Cuba (+VIDEO)

Las multas, son una de las armas burocráticas que usa la dictadura para someter a un pueblo que lo único que intenta día a día es sobrevivir en pleno brote de COVID-19 y con un desabastecimiento crítico.

En un enorme acto de solidaridad, el reguetonero cubano El Chulo, decidió pagar la multa impuesta a una mujer en Cuba por la Policía castrista.

A Yamilka Hernández, una cubana con una condición especial, le fue impuesta una multa de 100 pesos en pleno brote de COVID-19.

“Pa’ que tu veas la singaa de este país. Me pusieron una multa por tener no se que cosa del agua y al final, yo no puedo ir ni a la calle. Me tienen cansada ya con esa singaa multa”, afirma la mujer alterada.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Iba a vacunar a su bebé en policlínico y la multaron con 150 pesos

Ella indicó que no tenía cómo pagar la multa “¿Por qué a mi? Me tienen cansada ya este país cochino” afirma llorando.

Al ver esto, El Chulo, cuyo verdadero nombre es Abel Díaz Rodríguez, decidió no solo pagar la multa, sino además enviarle dinero extra para que pudiese “resolver” ciertas cosas en Cuba.

“Super contento de hablar y conocer a Yamilka que DIOS te Bendiga siempre mi amor  y como lo prometido es deuda también le envié el dinero que le prometí” dice el reguetonero en su post de Facebook.

Recordó que quienes tienen el poder de mover “las masas” están en el deber de “edificar, construir y hacer el bien”.

“Yo por lo menos eso es lo que me voy a llevar: el bien que hice cuando estuve en vida; a mis colegas tomen ejemplo, no es solo pensar mi familia esta bien y yo también; vamos a pensar en el pueblo a última hora ellos fueron los que nos hicieron populares”,

El “presidente del reparto” subió una captura de la transferencia hecha a la cubana multada, para dejar en constancia de lo que dice.

Las multas, son una de las armas burocráticas que usa la dictadura para someter a un pueblo que lo único que intenta día a día es sobrevivir en pleno brote de COVID-19 y con un desabastecimiento crítico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cristal roto fue producto de los empujones

Cuba: Varias personas resultaron heridas por un cristal roto mientras hacían una cola (+Video)

Hacer propaganda se pone por encima de la salud, trabajadores en Cuba

Cuba: Primero la propaganda, luego la salud