in

Luchador de la UFC da positivo en COVID-19 previo a subir al octágono (+Video)

Un luchador de la UFC dio poitivo a COVID-19
El luchador de la UFC, asistió al pesaje pese a conocer su resultado porsitivo a COVID-19 /Foto: @BleacherReport en Twitter/UFC

Un luchador de las artes marciales mixtas de nacionalidad brasileña, Ronaldo Jacare Souza dio positivo en una prueba de COVID-19 que le practicaron previo al evento de regreso del campeonato de la UFC (Ultimate Fighting Championship) este sábado.

Luego de conocerse este resultado, la directiva del evento decidió cancelar la pelea de peso medio entre Souza y Uriah Hall, que tendría lugar en Jacksonville, Florida, junto a una docena de combates de la cartelera del evento UFC 249.

“No se han reportado otras pruebas COVID-19 positivas en los atletas restantes que participan en UFC 249”,

dijo la organización en un comunicado.

Pese a la afirmación de la UFC, el positivo de este luchador es un duro golpe para la organización, pues Sousa llegó a participar en la presentación a medios del evento el viernes.

El presidente del campeonato Dana White se mostraba entusiasmado desde hace semanas, en poder reanudar los combates de lucha pese a la expansión de la pandemia de COVID-19 por Estados Unidos, por lo que el octágono sigue abierto para las otras peleas.

Lea también: Muere Leonel Viciedo, reconocido exentrenador de boxeo en Cuba

Según el reporte de ESPN, Souza no tenía síntomas del coronavirus,sin embargo, tenía sospecha del contagio de algunas personas de su grupo familiar.

El luchador se sometió al test y “fue aislado en el hotel. Se esperaba tener los resultados en 24 horas, que hubiera sido el jueves. Desafortunadamente fueron 48 horas y hoy se supo que había dado positivo en el test“, relató el periodista de ESPN Stephen A. Smith.

Dos miembros del equipo de Souza también se sometieron a pruebas y dieron positivo, que estarán aislados bajo la supervisión remota de la UFC, según dijo la organización.

Cabe destacar que, pese a los resultados que fueron dados el jueves, Sousa asistió el viernes el pesaje de los luchadores y posó para las fotos frente a Hall, ambos con mascarilla. El propio White posó también a menos de un metro de Souza sin protección.

Foto: UFC

“Hermano sé que apesta. Siento que tengas que pasar por esto, estoy más que devastado por la oportunidad perdida, no te deseo nada más que recuperación para ti y tu familia”, escribió Hall en Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El departamento del Trabajo de EEUU indica que la tasa de desempleo podría ser del 20%

Tasa de desempleo en EEUU cercana al 20% (+Video)

Cubanas en EEUU le responden a la prensa castrista sobre la escasez de alimentos en EEUU

Cubanas en EEUU les responden a la prensa castrista sobre la escasez de alimentos en EEUU (+VIDEO)