in

Nueva York: Mueren los dos primeros niños por enfermedad asociada al COVID-19 (+Video)

Cuomo añadió que 73 infantes se han visto gravemente enfermos

Todos los niños habían tenido COVID-19
Niños en Nueva York presentan raros síntomas asociados al COVID-19 /Foto: Captura de Video

Según informó el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, lamentablemente fallecieron los dos primeros de los 15 niños que estaban hospitalizados por tener una enfermedad asociada al COVID-19 en el estado.

Se conoció que los niños que presentaban síntomas extraños, anteriormente habían superado el coronavirus, por eso los médicos sugieren que la enfermedad está asociada a la misma.

CBS New York informó sobre el fallecimiento de un menor en el condado de Westchester, el cual tuvo complicaciones neurológicas, a las que ahora se les llama “síndrome inflamatorio de síntomas múltiples pediátricos“.

La segunda víctima se trata de un niño de 5 años en Nueva York, la cual fue anunciada por Andrew Cuomo.

En este sentido, Cuomo añadió que 73 niños en Nueva York han estado gravemente enfermos e instó a la vigilancia.

“Aunque es raro, estamos viendo algunos casos en los que los niños afectados con el virus COVID pueden enfermarse con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki o al síndrome de shock tóxico que literalmente causa inflamación en sus vasos sanguíneos”,

explicó el gobernados.

“Esta es la pesadilla de todos los padres, ¿verdad? Que su hijo pueda verse afectado por este virus. Pero es algo que debemos considerar seriamente ahora”, dijo y advirtió el funcionario al mencionar los síntomas de este extraño síndrome.

Lea también: Nueva York: Una rara enfermedad aparece en niños que anteriormente dieron positivo a la COVID-19 (+Video)

Expertos afirman que esta enfermedad que aún es un misterio, está relacionado con el síndrome de Kawasaki, un cuadro raro pero grave, que previamente se observa en los niños con COVID-19 en varios países de Europa.

El departamento de salud de Nueva York ahora está investigando los casos.

Asimismo, el gobernador Cuomo señaló que las noticias son serias y quienes creían que los niños no podían estar afectados deben tomar esto en cuenta.

Al menos cinco de los aproximadamente 100 casos confirmados con esta enfermedad asociada al COVID-19 del país se encuentran en Chicago, incluido Joshua Smith, de 10 años, que estuvo en la UCI durante una semana.

La madre del pequeño Smith, Lagwena, ha tenido que sacrificarse y dormir junto a él en el hospital, pese a que recientemente se recuperó del coronavirus.

“Es difícil (…) Pero no podía imaginar mi vida sin mi hijo, así que estoy agradecida”,

refirió la madre al informar que el pequeño muestra mejoría.

A principios de esta semana, después de que 15 niños fueron hospitalizados con una afección rara, el Dr. Demetre Daskalakis, comisionado adjunto de la División de Control de Enfermedades del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, dijo en una carta que, los síntomas se presentan de forma diferente en cada paciente, pero algunos muestran el sistema de órganos afectados, y todos mostraron “características de la enfermedad de Kawasaki o características de shock“.

Según Daskalakis, todos los niños experimentaron fiebre persistente. Una cantidad superior a la mitad registró una erupción cutánea, dolor abdominal, vómitos o diarrea; y menos de la mitad experimentaron síntomas respiratorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere Leonel Viciedo, reconocido exentrenador de boxeo en Cuba

Muere Leonel Viciedo, reconocido exentrenador de boxeo en Cuba

Coronavirus en Florida alcanza casi los tres mil infectados diarios

Florida sobrepasa los 39 mil casos de COVID-19