in ,

Tasa de desempleo en EEUU cercana al 20% (+Video)

Hay personas que fueron categorizadas como empleados cuando no estaban gozando los beneficios de la misma

El departamento del Trabajo de EEUU indica que la tasa de desempleo podría ser del 20%
Los números de la tasa de desempleo en abril podrían estar alteradas /Foto: useche70/ Pixbay

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos (EEUU) reveló que millones de sus residentes, están dentro de la lista de empleados activos de abril pese a no tener trabajo, lo que sugiere que la tasa real de desempleo del referido mes fue cercana al 20 por ciento (%), claramente, superior a la del reporte oficial del 14,7%.

En este sentido, la estadística debería incluir a los ciudadanos con baja temporal no remunerada, que se ha registrado los últimos meses por la pandemia del COVID-19, indicó el gobierno.

Más de 11 millones y medio de personas fueron categorizadas como empleadas, pero sin asistir al trabajo por varios motivos, entre ellos las vacaciones, y también se incluyó aquellos ocho millones de ausentes por razones “no especificadas“, un grupo que suele ser de unos 620.000, lo que claramente indica una irregularidad.

“Una asunción podría ser que estos 7,5 millones de trabajadores adicionales (…) deberían haber sido clasificados como desempleados con despido temporal”, indicó una nota adjunta al reporte laboral gubernamental del viernes. “Si hubieran sido clasificados así, (…)la tasa de desempleo habría sido del 19,5%”.

Lea también: Nueva York: Mueren los dos primeros niños por enfermedad asociada al COVID-19 (+Video)

El informe que fue revelado el jueves, además minimizó la tasa de desempleo en una segunda forma, es decir, que al pasar por alto a las personas que desean trabaja, pero que las ordenes de confinamiento por la propagación de la enfermedad, les impide buscar un trabajo.

El único grupo que no está incluido en las estadísticas de la tasa de desempleo, son aquellas que no están buscando trabajo de forma activa y los clasifica como fuera de la fuerza laboral.

Pese a esto, en el pasado mes se conoció que casi 10 millones de personas que no estaban en la fuerza laboral, al menos el 1% también dijo que querían un empleo, la cifra más alta desde que hay registro.

“El fuerte aumento en la categoría de querer un empleo refleja el impacto de la pandemia en el mercado laboral, ya que los cierres obligados de negocios, la órdenes de quedarse en casa y la preocupación por el coronavirus impidieron que muchas personas se comprometieran con una actividad en el mercado laboral en abril”,

indicó la institución de trabajo de EEUU.

En conclusión el comunicado del Departamento de Trabajo indicó que, de sumarse a los residentes a la lectura del sondeo de 23 millones de desempleados en abril, representaría el 19,8% de la fuerza laboral más los que quieren trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los alimentos en mal estado para el pueblo vendidos por el régimen

Reinciden las denuncias por el mal estado de los alimentos que vende el régimen de Cuba (+fotos)

Un luchador de la UFC dio poitivo a COVID-19

Luchador de la UFC da positivo en COVID-19 previo a subir al octágono (+Video)