in

Muertes por coronavirus se duplican en Brasil en apenas 10 días, y llegan a los 10 mil muertos (+Video)

Casos de coronavirus en el mundo supera los 10 millones
Personas con tapabocas esperan en la calle durante brote de coronavirus / Foto: Captura de Video

Brasil continúa siendo el primer país en Latinoamérica con más casos y muertes por coronavirus. Hasta este sábado se contabilizan más de 10 mil decesos y, además de las 150 mil personas contagiadas de COVID-19.

Este incremento ubica al país sudamericano en la sexta nación a nivel mundial con la tasa más alta de fallecidos producto de la pandemia.

Para ser precisos, desde el brote del coronavirus en este país a finales de febrero, se registran 10.627 muertos y 155.939 casos confirmados, taras la última actualización oficial, del conteo diarios que en 24 horas 10.611 arrojaron positivos y sumó 730 muertes.

Los científicos proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas. El récord de muertes lo alcanzó el viernes, con 751 decesos.

Bolsonaro, Brasil y el coronavirus

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, a inicios del brote del virus en su nación, lo calificó de una simple gripe, sin darle mayor importantes, y descartando tomar medidas confinatorias, lo que desató una ola de criticas, incluso de su Gabinete de Gobierno, del cual ya han sido despedidos distintos ministros.

Luego de la última actualización del coronavirus, el Congreso brasileño y el Supremo Tribunal Federal (STF) hicieron la declaratoria de tres día de duelo nacional.

Lea también: Bolsonaro continúa descartando la amenaza del COVID-19, pero los casos se disparan en Brasil

Los presidentes de dichos organismos junto a senadores , exhortaron a la población de Brasil a ejecutar en la medida de lo posible, las recomendaciones de las autoridades sanitarias para disminuir el ritmo de contagios mientras el país se prepara para un supuesto “retorno seguro y definitivo a la normalidad“.

“La salida para esta crisis está en la unión, el diálogo y la acción coordinada -amparada en la ciencia- entre los poderes, las instituciones”,

afirmó en una nota de prensa el presidente de la corte suprema, Dias Toffoli. 

Como si resultara de un asunto ajeno a su mandato, Bolsonaro no se pronunció sobre el nuevo balance, sin embargo, fue visto en otro lugar, donde no precisamente se le vio guardando luto.

En cambio, estuvo paseando en moto acuática por el lago Paranoá, cerca de la residencia oficial en la capital Brasilia, de acuerdo con fotos y videos divulgados por el sitio de noticias Metrópoles y replicados por grandes periódicos como Folha de S. Paulo y Estadao. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andrés Oppenheimer critica la postulación de Cuba y Rusia para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Cuba podría ser parte del Consejo de Derechos Humanos de ONU

Air Canadá Vuelos a Cuba, turistas canadienses

Aerolínea canadiense anunció reanudación de vuelos a Cuba en junio