in

Cubadebate utiliza violencia simbólica contra la mujer para descalificar a Luis Almagro

Anteriormente se ha caricaturizado al Secretario General de la OEA con mensajes homofóbicos

Cubadebate descalifica con violencia de género a Almagro
El descalificativo contra Luis Almagro/Foto: Capture Cubadebate

De manera baja, tal como las cosas que tienen que ver con el régimen castrista, el diario oficialista Cubadebate utilizó la violencia simbólica contra la mujer para descalificar a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el triste y deplorable intento de arremeter en contra del éxito de la entrevista que concedió Almagro en vivo al influencer cubano Alex Otaola, Cubadebate publicó un artículo en el que llamó “hijo de mala madre” al principal en la OEA.

La publicación no fue de gusto para los activistas del derecho a la mujer cubanos, quienes expresaron que era irracional reaccionar en contra de la madre de una persona por la ideología política de su hijo.

Es de destacar que este medio izquierdista, tiene una columna sobre la violencia de género, que parecen olvidar al momento de su arremetida en contra de quienes tienen un pensamiento adverso.

Este y otros medios oficiales, no se ahorraron los calificativos ofensivos para Almagro, quien en los últimos años ha mantenido una postura vertical contra la dictadura cubana y junto a Otaola, analizó la crítica situación en Cuba en medio de la pandemia del cOVID-19.

Lea también: Panfletero del régimen cubano arremete contra Otaola y realiza comparaciones fascistas

No es la primer vez…

Medios y portales digitales oficiales cubanos, se han dado la tarea de descalificar una y otra vez a Almagro, utilizando etiquetas de género o identidad sexual, que al final, solo los perjudica a ellos mismos.

Caricatura homofóbica publicada en 2019

En Girón.cu sugirieron que Almagro debía “salir del closet”, por lo que CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual) y el caricaturista tuvieron que pedir perdón, por la reacción que tuvo la comunidad LGTBIQ cubana.

Cabe destacar, que este artículo que simboliza la violencia contra la mujer, se publicó a escasos dos días para la celebración del Día de las Madres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brote en el Cotorro, La Habana, cobró su primera vítima

Uno de los nuevos fallecidos procedía del brote registrado en Centro de Protección Social del Cotorro

Luis Almagro le pidió perdón a las jineteras en Cuba por compararlas con el régimen castrista

Luis Almagro, pide perdón a las “jineteras” cubanas por compararlas con la dictadura castrista (+VIDEO)