in

Luis Almagro, pide perdón a las “jineteras” cubanas por compararlas con la dictadura castrista (+VIDEO)

Afirmó que ninguna persona que tome el camino de la prostitución para sobrevivir puede ser comparada con “dictadores que le han causado tanto dolor a la gente”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió perdón a todas las “jineteras” cubanas por haberlas comparados con el régimen de Cuba.

“Yo una vez dije una frase, la llamé ‘revolución jinetera’, pido perdón a las personas que tienen que ejercer la prostitución en Cuba porque no hay opciones de trabajo”.

Afirmó que ninguna persona que tome el camino de la prostitución para sobrevivir puede ser comparada con “dictadores que le han causado tanto dolor a la gente”.

“No hay un derecho a comparar a nadie y a ninguna persona con esos dictadores oprobiosos, así que yo quiero pedir perdón sinceramente a las jineteras y a todos los que pueda haberlos comparado con estos dictadores. No lo merecen”.

Las disculpas de Almagro a las jineteras cubanas tuvieron lugar durante el programa especial en Hola! Ota-Ola del pasado 7 de mayo, donde se habló sobre la realidad de las misiones médicas cubanas y el escenario actual en Cuba frente al COVID-19.

Luis Almagro en Hola! Ota-Ola

Luis Almagro afirmó que, el sistema comunista es una fórmula “fracasada” que no ha funcionado en ningún país del mundo.

Asimismo, aseguró que, el aparato de propaganda impuesto por el régimen castrista impide que en el pueblo se dé por enterado de la realidad.

“El régimen pretende omitir las causas y razones de ese fracaso”.

En ese sentido, Almagro consideró que, la dictadura sigue aplicando la fórmula fracasada, a “un costo altísimo” para el pueblo cubano. Al tiempo que, apuntó que el régimen ha obstruido los derechos económicos y sociales de los isleños.

Régimen parasitario

De igual manera, Almagro le dijo a Otaola que, la dictadura castrista se ha acostumbrado a vivir de lo que le dan otros gobiernos.

“Lo que le tiraba y le prestaba la Unión Soviética, después lo que estaban extrayendo de Venezuela, de los tantos y tantos miles de barriles de petróleo que sacan de allí”.

“Es absolutamente una revolución parasitaria que ha llevado al fracaso más absoluto del pueblo cubano”.

También afirmó que, la revolución cubana es un fracaso desde el punto de vista político porque es “guion que ha repetido en todo el mundo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubadebate descalifica con violencia de género a Almagro

Cubadebate utiliza violencia simbólica contra la mujer para descalificar a Luis Almagro

La miseria entre las familias de Cuba

La indolencia de la “revolución cubana” ante la miseria del pueblo cubano