in , ,

Otaola pide la renuncia y el no reconocimiento internacional de Mariela Castro como la defensora de la comunidad LGBTIQ

Castro minimiza el trato cruel e inhumano en los campos de concentración

Se pide la renuncia de Mariela Castro por minimizar hechos homofóbicos
Otaola exige la renuncia de Mariela Castro como defensora de la comunidad LGTBIQ
Loading...

El reconocido influencer cubano Alex Otaola considera que la hija del dictador cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín, no está apta ni es digna de representar a la comunidad LGBTIQ.

En este sentido, Otaola solicita la renuncia de Castro e insta al no reconocimiento internacional de esta como defensora de la comunidad lesbianas, gays, bisexuales y transgénero transexualtravesti, intersexual y queer (LGBTIQ).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Otaola (@alexanderotaola) el

Loading...

A través de su cuenta en Instagram, Otaola basa su petición en las desconsideradas recientes declaraciones de quien ocupa el cargo de directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en las que minimiza la cruel e inhumana etapa de los campos de concentración, con trabajos forzados como método de control y exterminio, llamados UMAP, en los que fueron encarcelados miles personas, especialmente miembros de la comunidad LGTBIQ, religiosos y otros, entre los años 1965 y 1967.

Además, la también diputada de la Asamblea Nacional, mencionó que todo lo vivido por el pueblo cubano durante ese tiempo, no fue inhumano ni discriminatorio, solo se trató de la perspectiva de cada persona: “En las UMAP había directivos que no eran homofóbicos, y que trataron bien a su gente, y que fueron comprensivos”, añadió y comparó los campo de concentración como “escuelas de campo” para divertirse y aprender.

Loading...

“(Las declaraciones) Son inauditas, inaceptables y repudiables a todos los niveles”,

sentenció el también activista contra la dictadura en Cuba.

A través de una entrevista en vivo trasmitida por el vocero castrista “Inmundo” García, Mariela Castro dijo que ese es un asunto “muy sobredimensionado y muy distorsionado.”

En la publicación, Otaola refirió a todo el daño que ha hecho la revolución en Cuba (que satanizó a los homosexuales), especialmente en la época de dirección de Fidel Castro quien es tío de Mariela, Raúl Castro y que hace Miguel Díaz-Canel, pero que “dejará de hacer muy pronto”, a todos los cubanos.

“No puede continuar saliendo impune antes estos delitos de lesa humanidad”, añadió el influencer.

Lea también: Otaola al pueblo de Cuba: “Tienen que saber que la dictadura no tiene poder sobre usted” (+VIDEO)

Esta conducta aborrecible y totalmente despreciable que parte de los pensamientos e ideologías de Mariela Castro, no son dignos de una persona que “supuestamente” está al frente comunidad LGBTI, entre el partido y altos mandos del gobierno.

“¿Quiénes cometieron esos actos? ¿Qué castigo tuvieron? ¿Qué cambio? (…) ¿Qué garantías tienes que no vuelva a pasar si ya los culpables lo ven como algo intrascendente? ¿Cómo la persona , responsable de organismo (CENESEX) Va a ser quien minimice, esconda, distorsione esta etapa terrible?

cuestionó Alex Otaola.

En este orden, se exhorta a la renuncia de Mariela Castro, quien ha dejado claro que no representa a la comunidad, además de lucrar con fondos donados, consentir la censura y la represión; lo que no le da ni un ápice para sostener un cargo del envergadura que defiende los derechos de la comunidad LTGBIQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panfletero del régimen cubano intenta comparar a Otaola con propagandista nazi pero revela mayor similitud con la dictadura

Panfletero del régimen cubano arremete contra Otaola y realiza comparaciones fascistas

COVID 19 en Cuba: Se registran tres nuevos fallecidos

COVID-19 en Cuba: Se reportan tres nuevos fallecidos (+VIDEO)