in ,

Fuentes: Clásico Mundial de Béisbol no se jugaría en el 2021 por causa del COVID-19

La noticia fue publicada por ESPN, de acuerdo a información que les fue suministrada por dos fuentes cercanas al evento.

Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial de Béisbol no se jugaría en el 2021 por causa del covid-19. Foto: Wbsc.org

El Clásico Mundial de Béisbol en su quinta edición, que debía celebrarse del 9 al 23 de marzo de 2021, no se llevará a cabo a causa del covid-19.

La noticia fue publicada por ESPN, de acuerdo a información que les fue suministrada por dos fuentes cercanas al evento.

Según el medio deportivo la cancelación del máximo evento  del beisbol, estaría motivada por la paralización de las temporadas de béisbol en Estados Unidos y Japón, y la postergación de los Juegos Olímpicos, a consecuencia  de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”, dijo una fuente. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”, dijo la otra, publicó textualmente ESPN.

Cabe mencionar la importancia de este Clásico Mundial, ya que es el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses.

Dicho evento estaba pautado a celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en los tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán.

El Clásico Mundial de Beisbol, es organizado por World Baseball Classic Inc, entidad compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA).

También participan en la organización las ligas profesionales de Japón (NPB) y Coreal del Sur (KBO).

Debido a que el torneo forma parte del actual Acuerdo Laboral Colectivo (CBA) entre MLB y su sindicato de jugadores, que vence en diciembre del 2021, reprogramar el torneo deberá ser negociado, según reseña ESPN.

LEA TAMBIÉN: El emotivo mensaje de Ricardo Arjona a su madre (+Foto)

“Junto con la MLB, revisamos periódicamente el estado y cualquier posible cambio en el torneo en general, y también, actualmente, debido a las medidas de seguridad implementadas con respecto a la pandemia de coronavirus”, reza el comunicado.

En este sentido, los organizadores del magno evento deportivo, no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes del año 2023.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video de una mantis religiosa y un avispón asesino

La mantis religiosa se come la cara de un avispón asesino, y se convierte en el nuevo héroe de Twitter (+Video)

Española que arremetió contra Irma Shelton y el NTV de Cuba agradece muestras de apoyo recibidas (+Video)

Española que arremetió contra Irma Shelton y el NTV de Cuba agradece muestras de apoyo recibidas (+Video)